miércoles, marzo 21, 2012

Concierto con el Trío Napolitano, hoy miércoles


En la Universidad del Caribe, campus Cancún,  en su auditorio se presenta una velada  con música de cámara internacional con artistas de EEUU, México, Polonia y Hungría, en punto de las 19.00 horas. Está usted invitado.
En la parte musical tendremos al  trío que en esta oportunidad se verán acompañados con el Oboe de Eve Payor de los EEUU,  con el Corno Francés de Mario Ortega de México, Krzysztof Mielczarek con el Saxofón de Polonia como invitado especial y al piano Emoke Ujj, de Hungría.
Eve Payor de Salazar (Oboísta), comenzó sus estudios de música a los 9 años en Atlanta, Georgia (EEUU) mostrado interés por la música, desde niña, pasó muchas horas a la semana escuchando la colección de sus padres de música clásica, pop, rock, soul y bailable. Cambiando la flauta en 1985, ella escogió el oboe debido a su carácter único. El ser la única oboísta en muchos de los ensambles en los que participó, le ha dado muchos retos y satisfacciones a lo largo de su vida.
Mario Ernesto Ortega Blancas nacido en Cancún, Quintana Roo hace 18 años. Se inició en la música a la edad de 4 años con violín, el cual estudio a lo largo de 6 años. Posteriormente descubrió su gusto por los alientos iniciando estudios de trompeta a la edad de 11 años. Funda la orquesta sinfónica juvenil de Cancún.
A los 14 años, descubre su verdadera vocación, el corno francés. Ha participado en múltiples encuentros y talleres regionales y nacionales de instrumentos de aliento metal y madera.
Krzysztof Mielczarek, de Polonia, es un músico, saxofonista y compositor. Gracias a su trabajo con diferentes estilos musicales, puede brindar a su audiencia variado concierto con saxofón intrepretando varios estilos como jazz, música clásica y latina.
Como compositor ha creado piezas para solistas, duos, ensambles instrumentales, orquestas y big bands, así como música para cine y teatro. Su trabajo también abarca la producción musical en computadora.
Como intérprete, Krzysztof ha tocado con varias bandas y big bands, dando tours en Alemania, Francia, República Checa, Escocia, Inglaterra y Polonia. Algunos de sus shows incluyen el festival Fringe en Edimburgo, el festival Govan Internacional y Le Weekend Festival.
Finalmente, Emoke Ujj, pianista,  nació en Hungría. Ingresa a la Escuela Preparatoria de Música, posteriormente realiza su licenciatura y maestría musicales recibidas en el Conservatorio Franz Liszt en Debrecen, Hungría. Cuando cursaba su licenciatura fue premiada con un tercer lugar en la competencia de piano nacional Bartok en 1996. Se traslada a Texas, EEUU, donde obtiene su doctorado en música (DMA) del University of North Texas (UNT) en Denton, Texas, en mayo del 2004. Durante sus estudios en la UNT, estudió piano con la doctora Pamela Mía Paúl y teoría  de música con el doctor Timothy Jackson.
No se pierda, será un concierto a un magnifico nivel. Como usted lo quería. No falte.

PROGRAMA.
·         Sonata para corno y piano  /  Ludwig van Beethoven  (1770-1827)
Mario Ortega – Corno
Emoke Ujj – Piano
·         Fantasie sur un thème original  /  Jules Demersseman  (1833-1827)
Krizysztof Mielczarek – Saxofón
Emoke Ujj – Piano
·         Aria   /   Eugène Bozza  (1905-1991)
Krizysztof Mielczarek – Saxofón
Emoke Ujj – Piano
·         Nocturno /  Franz Strauss  (1822-1905)
Mario Ortega – Corno
Emoke Ujj – Piano
·         Trío para oboe, corno y piano /  Heinrich von Herzogenberg (1843-1900)
Eve Payor de Salazar – Oboe
Mario Ortega – Corno
Emoke Ujj – Piano
·         Stranger  /   Krizysztof Mielczarek (1982-     )
Mario Ortega – Corno
Krizysztof Mielczarek – Saxofón
Emoke Ujj – Piano
·         Dreary Dream   /   Krizysztof Mielczarek (1982-     )
Eve Payor de Salazar – Oboe
Mario Ortega – Corno
Krizysztof Mielczarek – Saxofón
Emoke Ujj – Piano
·         Psikus   /   Krizysztof Mielczarek (1982-     )
Eve Payor de Salazar – Oboe
Mario Ortega – Corno
Krizysztof Mielczarek – Saxofón
Emoke Ujj – Piano

Boletín de Prensa  21 marzo 12 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario