jueves, marzo 08, 2012

Jueves 8: La Hora del Cuento "Chanyelín"

La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura en Cancún, invita a los niños para asistir a la Hora del Cuento el jueves 16 de Febrero a las 5 de la tarde con el cuento "Chanyelín", de la autoría de Marie-Aude Murail e ilustraciones de Manuel Monroy.
Como es costumbre la bibliotecaria señora María Isabel Flota Medrano acompañada de la señora Gerónima López Gómez nos adelanta que: "María la del Molino dio a luz un niño por la noche. Lo envolvieron a la luz de las velas: luego, todos se fueron a acostar. A la mañana siguiente, cuando el molinero se asomó a la cuna, retrocedió asustado. El niño tenía una corona de cabellos rojos como flamas danzando alrededor de su cabeza, y sus ojos eran de un verde demasiado verde.
-¡Ma…Ma…María! –gritó el molinero, listo para echar al niño fuera de la cuna y a su mujer fuera de la casa.
Una comadre se acercó a la cuna  y, juntando las manos, exclamó:
-¡Santo Dios ¡ ¡Un chanyelín!
El chanyelin soy yo. Si acaso me dieron otro nombre, nunca lo supe.
Me llamaron "el chanyelín", aunque yo era como los otros niños: sabía pelear y con mi resortera podía alcanzar a los pájaros en pleno vuelo.

¿Les gustaría conocer las aventuras que encontraras en este cuento?
Pues asistan este jueves que se lo cuentan.
La entrada es gratis. No lo olviden.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa   8 de marzo de 2012 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario