viernes, marzo 16, 2012

Teatro: Esprinbreiquer


El viernes 16 y sábado 17 de marzo, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, a las 20.00 horas nuevamente se presenta "Esprinbreiquer", una obra de Saúl Enríquez, con los actores: Alejandro Limón, Hirán Sánchez, Martín de la Vega; producción general: Nunca Merlot Teatro en colaboración con la Bambalina.
Saúl Enríquez, nos adelanta que:  "Esprinbreiquer" es la obra que cierra la trilogía: "Soledad" En esta obra, la soledad abordada del punto de vista de los hombres. El marco es: la ciudad de Cancún. Los personajes son tres hombres de más de 30 años, los cuales desean realizar un sueño que no pudieron cumplir cuando eran adolescentes, vivir una aventura sexual en el "Cancún Spring Break" donde todo promete ser sexo fácil y alcohol sin fin. Pero nuestros protagonistas: Gastón, Brayan y Nacho ya llevan la vida encima, el destino los ha colocado en un lugar donde nunca imaginaron estar y son parte ya, de una estadística. Se han convertido en personajes para algunos incómodos, que  visitan Cancún, personajes que hacen largos trayectos por tierra y que vienen convencidos en que tendrán la experiencia sexual de su vida, pero que irónicamente terminan solos en la barra de algún bar pobretón pero que se sacan fotos en las fachadas de los grandes antros para después presumir mentiras. Personajes que esperan que Cancún les de esa notoriedad que en su localidad no tienen.  ¿Qué detonan  estas playas que los hacen creer que aquí se pueden vivir los excesos sin tener consecuencias?".
"Como modernos Quijotes, vienen a conquistar doncellas para regresar a sus ciudades y contar sus historias (la mayoría de veces inventadas) a sus amigos de cerveza para lograr así un reconocimiento".
"Cancún les juega una mala pasada, nuestros personajes al parecer no están invitados a la fiesta y este mar azul turquesa los expone a enfrentar lo que no han querido solucionar, sus propias vidas. He aquí una tierna y sórdida historia sobre la soledad en un paisaje sal y concreto".
No se la pierda.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  17 de marzo de 2012 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario