miércoles, marzo 28, 2012

Leo luego existo con Cecilia Toussaint

Lectura en voz alta con Cecilia Toussaint

El viernes 30, dentro del Programa Nacional "Bellas Artes A Todas Partes", en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, en punto de las 20:00 horas, se presenta "Lectura de Textos: Leo, luego existo", fragmentos de la novela "101 Mujeres en la Historia de México", de Alina Amozurrutia con la afamada artista Cecilia Toussaint.
Con Programas nacionales como "Pasaporte del Arte", "Un Verano en Bellas Artes" o "Leo...luego existo", son algunas de las iniciativas con las cuales el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) busca acercar la cultura a la gente y estrechar sus vínculos con los estados.
Con ese propósito, estrategias para fomentar la lectura, como el ciclo de lectura en Voz alta "Leo...luego existo", se ha valido de diversas personalidades del medio cultural y artístico para llevar este esfuerzo de promoción de la lectura a distintas ciudades del país.
Este ciclo tiene su origen en un ciclo organizado en 1995 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que resurgió en 2004 bajo este nombre con la finalidad de difundir la lectura y contagiar el gusto por ella, a través de personajes públicos.
Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes del rock mexicano, se inicia desde muy temprana edad en la música, el teatro y la danza.
Cecilia es una cantante con una visión artística extraordinaria, su nombre es sinónimo de determinación y talento.
Toussaint dio lectura a la vida de la compositora jalisciense Consuelo Velázquez Torres, o bien, Consuelito Velázquez; de quien dijo al fallecer dejó tres canciones inéditas para tres artistas: Luis Miguel, Banda El Recodo y Cecilia Toussaint. En eso salió la pista Corazón y la lectora invitada reveló su identidad cantora dando voz a tan famoso bolero, llevándose con ello la ovación de los asistentes.
Por lo general en 'Leo… luego Existo' se leen obras literarias, pero con estas biografías Toussaint demostró que existen muchos tipos de textos interesantes que valen la pena explorar.
Está usted cordialmente invitado. La entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  30 de marzo de 201/casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario