lunes, marzo 26, 2012

Todo un éxito el Concurso infantil de cartel ecológico.

Luego de una amplia convocatoria en diversos medios de comunicación y en redes sociales, el Concurso de Cartel Ecológico organizado por Universal International Pictures, la Dirección de Ecología del gobierno municipal y el Instituto de la Cultura y lar Artes resultó todo un éxito de participación por parte de padres e hijos.

El pasado 7 de marzo, las tres instituciones convocaron a los niños benitojuarenses de entre seis y 12 años de edad a elaborar un cartel, con material reciclado y auxiliados por sus padres, en el cual invitaran a la población a cuidar el medio ambiente. Los 50 mejores trabajos ganarían un pase doble a la premier de la película "el Lórax en busca de la trúfula perdida".

El cierre de la convocatoria fue el 21 de marzo y el pasado sábado 24 se publicó la lista de los ganadores en la página de Facebook del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez y en algunos medios locales.

Al cierre de la convocatoria se superaron ampliamente las expectativas de participación
por lo que el comité organizador del concurso decidió otorgar no 50 sino 70 pases dobles para la premier de esta cinta que ha batido records de audiencia tanto en Estados Unidos como Canadá.

Fue tal la afluencia de padres e hijos que se registró en Cinépolis Las Américas, sede de la premier, que fue necesario habilitar dos salas para la proyección del Lórax, las cuales registraron un lleno absoluto. Al final de la proyección, la Dirección de Ecología obsequió plantas a los niños ganadores para que lleven a su casa el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Finalmente, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, recodó que uno de los compromisos de la administración del primer edil, Julián Ricalde Magaña, es hacer de Cancún la ciudad más limpia de la Península de Yucatán de ahí que sea de gran importancia generar entre los niños la cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

"CANCÚN ES CULTURA"

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario