domingo, marzo 11, 2012

Invitación, integración del Coro Zona Musical 15

Este Lunes 12 de Marzo darán inicio los ensayos del grupo vocal ZONA MUSICAL 15 en las instalaciones del Centro Cultural Teatro de la Ciudad.
Agradecemos su presencia en punto de las 4:30pm

Después de un minucioso proceso de audición, 50 niños y niñas de las escuelas públicas, Alfredo B. Bonfil, Ignacio M. Altamirano, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín Melgar y Wichita Cancún de la zona escolar numero 15, se darán cita en la junta informativa para padres de familia en la sede de trabajo del nuevo coro infantil.
Zona Musical 15 es un Coro Infantil de música pop apoyado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez y respaldado por la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.
Este grupo de talentos está integrado por niños y niñas del 5° grado de primaria de las escuelas públicas del turno matutino de la zona escolar número 15; quienes han sido seleccionados como estímulo a sus sobresalientes habilidades musicales y buen desempeño académico.
Visión
Integrar a las escuelas públicas de educación básica en Cancún en un  Coro Infantil Oficial cuya calidad artística de representatividad al municipio de Benito Juárez al posicionarse como uno de los mejores coros infantiles de la entidad.
Misión
Colaborar en el desarrollo humano infantil de Cancún a través de la práctica del canto en coro, así como impulsar la creación de públicos futuros en el área de las artes.
Licenciado en Música por la Universidad de las Américas Puebla, Armando García ha impulsado el desarrollo de las artes y la cultura desde el  2005 en su ciudad natal, Cancún, Quintana Roo.  Becario FECAQ 2009-2010 con la "Increible historia jamás contada del Capitan John y la burbuja de Cristal", cuento coral infantil interpretado por el coro infantil del Instituto Freinet. Asimismo ha estado a cargo del Coro de Cámara de la Universidad del Caribe y el grupo vocal de la Universidad Tec Milenio.  Como compositor ha escrito música original para las obras de danza contemporánea "Mujeres X" de Patricia Madero y "En busca de Timbouctu" de Juan Manuel Ramos.  Como director vocal, ha estado al frente de varias puestas escénicas en teatro musical, entre las que destacan Amanecer de Primavera, Qué plantón, Mamma Mia, Ponte Spray, Honk, Chicago, Peter Pan el Musical, el Hombre de la Mancha y El violinista en el tejado.
Bajo la dirección del maestro Noe Garrido, es integrante fundador del Coro de Cámara de la Ciudad de Cancún; y, como docente, imparte clases de música en el Colegio Montessori de Cancún , además de dirigir su propio Club de Canto en el Centro de Arte y Formación Crearti-K.
Lic. Armando García • Director artístico
(998) 158 3106 • zonamusical15@gmail.com •       Zona Musical 15

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510
De: Difusión Cultural Cancún icambj.difusion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario