miércoles, noviembre 25, 2009

Ciclo de conferencias "La Creación y la Destrucción Maya"

El Instituto de Capacitación y Calidad ( ICCAL ) del Municipio de Benito Juárez, Cancún, extiende una invitación para asistir gratuitamente al ciclo de conferencias "La Creación y la Destrucción Maya" a cargo del escritor e investigador Claudio Obregón Clairin los días 1, 8 y 15 de Diciembre 2009 de las 19:00 hrs a las 21:00 hrs en el Edificio Plaza Nader, Av Tulúm No. 8 L 411 SM 5 Tel. 998-8 87 89 29.


Temario de las conferencias:


1.- La Creación Maya. Una revisión de los textos mayas referidos a la Creación de los seres humanos y del cosmos escritas en el Libro Sagrado, Popol Vuh, en las Estelas de Izapa y en las de Quiriguá, También en los textos jeroglificos del Templo de las Inscripciones de Palenque así como en las pinturas murales de San Bartolo, Guatemala.


2.- La Guerra y Los Sacrificios Humanos. Un recorrido por las Guerras del Clásico ¿cómo guerreaban los mayas? Sus armas, estrategias, traiciones y rivalidades. Los Ahauob (reyes) Guerreros de Calakmul, Tikal, Yaxchilán, Dos Pilas, El Naranjo, las Reinas Guerreras Mayas Ix Wac Chan y las que gobernaron Palenque, los chamanes y las invocaciones de seres inorgánicos para el éxito de las guerras. La Tercera Gran Sequía Maya, la Guerra Mundial Maya y el final de los Ahauob.



3.- El Tiempo Maya, Los Ciclos, Los Calendarios Haab, Tzolk´in, La Cuenta Larga, La Cuenta Corta, Las Profecías Mayas del Chilam Balam de Chumayel y los profetas modernos ¿Qué dicen los jeroglíficos mayas del 2012?


Cupo limitado y se precisa confirmar la asistencia al 998- 8 87 89 29


Diplomado avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, está abierto a todo el público, información fidedigna en lenguaje llano y conciso, lectura de texto jeroglíficos mayas, investigaciones recientes.


Quien asista a las tres conferencias recibirá un Diploma otorgado por el ICCAL.

informa: Claudio Obregón Clairin xodayre@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario