lunes, noviembre 09, 2009

Exposición de Grabados en CECATI 119

Y eventos complementarios, inician su participación en el Bicentenario y Centenario.
El martes 10 de Noviembre, en las instalaciones del CECATI ubicada en la avenida Kabah, entre las Rutas 4 y 5, a las 11:00 horas, se abrirá para todo el público la Exposición de Grabados sobre las gestas de Independencia y la Revolución Mexicana. Este evento concluirá 19 de noviembre con dos conferencias sobre la historia de México y de Quintana Roo.
Los grabados corresponden a los realizados por distinguidos artistas mexicanos en los Talleres de la Grafica Popular, y son una aportación de la Fundación José Lima Zuno y son llevados con la colaboración de la Casa de la Cultura de Cancún.
La licenciada María de Lourdes Sánchez Quinto, Directora de este plantel, está entusiasmada con el apoyo de ésta exposición que se llevará a cabo en el CECATI 119, que inicia así su partición en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, que se realizará con diversos eventos, durante todo el año 2010, y, coincidirán con el XXV aniversario de la creación de este plantel en Cancún el 15 de abril de 1984.
El CECATI 119 contará además con la colaboración del Centro Cultural y Ecológico Tzol K’im con el cual ya se están preparando algunos programas a realizarse de manera conjunta.
El CECATI 119, tal como ya lo están haciendo otros sectores, está organizando su Comité para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, así como para la celebración de su XXV Aniversario; este comité estará integrado por alumnos, profesores y trabajadores de centro de estudios.
Los días que dure la muestra, serán aprovechados por los alumnos y maestros para exponer el significado de las efemérides que elaboraran con la participación del Centro Cultural y Ecológico Tzol K’im y se expondrán el día 19 como parte de los eventos por motivo de 99 aniversario de la Revolución Mexicana.
Como actos para concluir la exposición se realizarán dos conferencias sobre la historia de México y de Quintana Roo que estarán a cargo del licenciado Juan Caballero y del historiador Raúl Espinosa Gamboa, y finalmente, a partir de 18:30 horas, se proyectará la película “La Sombra del Caudillo” con la colaboración de Rafael Fernández Pineda.
La entrada a todos los eventos será libre. No falte usted.
Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa Noviembre 10 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario