jueves, noviembre 12, 2009

Galería Amarte, cierre de ciclo anual de conciertos "Gracias por el Arte"

28 DE NOVIEMBRE: “GRACIAS POR EL ARTE”, CON PINTURA, CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA Y CENA BAILE, A BENEFICIO DE “SAVE THE CHILDREN” -MARYBEL GALLEGOS, MARIA CARVAJAL, EDUARDO STEIN.

- 82 CONCIERTOS GRATUITOS EN LA GALERIA AMARTE.

El fin del año 2009 se acerca, y la Galería Amarte cerrará su ciclo de conciertos 2009 con un magno evento denominado “Gracias por el Arte”, en coordinacion con la Orquesta de Camara de Quintana Roo y los pintores participantes, a beneficio de “Save the Children” el próximo sábado 28 de noviembre, desde las 17:30 de la tarde. “Con éste último evento cultural del año festejamos los 82 conciertos gratuitos que hemos ofrecido durante dos años”, celebra la galería. Aunque en este concierto si habrá cuota de recuperación, debido a la magnitud del evento que a continuación detallamos:

A las 17:30 horas, con un cóctel de bienvenida, se inaugura la muestra pictórica de los artistas plásticos María Carvajal, Marybel Gallegos y Eduardo Stein. Muestra a la que –cabe hacer mención –no tendrá acceso ese día más que le gente que cuente con uno de los 100 boletos, edición limitada.

Posteriormente, a las 19:00 horas, en el foro central del Jardín Amarte, bajo las estrellas y frente al pequeño lago, los asistentes disfrutarán de un concierto, en su mayoría clásico (Mozart, Rossini, Brahams y Haendel, entre otros), con la Orquesta de Cámara de Quintana Roo, bajo la dirección de Mario Monrroy.

Continúa el programa a las 20:15 horas con una cena de tres tiempos en el Restaurant “Pavo Real”, con música en vivo para bailar (posiblemente Miguel Ángel Céspedes). Y es allí donde se subastarán pinturas de María Carvajal y Marybel Gallegos, así como dibujos de Eduardo Stein, además de otras varias sorpresas que se han confabulado a favor de “Save the children” de Cancún. Valga agregar que gracias a los patrocinadores, también habrá regalos sorpresa debajo de algunas sillas.

La cuota de recuperación por todo esto es de 800 pesos por persona. El cupo es de 100 personas, y los boletos están a la venta en los teléfonos: 8 72 82 44 y 8 72 82 48, con servicio a domicilio, o en las instalaciones de Amarte (entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, entrada a Bahía Maroma).

Sobre “Save the children” y hacia dónde irá la recaudado:

Save the Children, desde sus inicios en México en 1973, es miembro activo de la Alianza Internacional Save the Children, organización con representación en más de 120 países. Ha trabajado a favor de la niñez desde 1919 y es el organismo con programas directos más grande del mundo.

Entre sus importantes logros destaca la promoción, elaboración y aplicación en sus programas de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.
Es pionero en la difusión y promoción de la Convención Internacional de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.”

Save the Children México tiene programas de atención directa que actualmente operan en los estados de Sonora, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Baja California, Veracruz, Puebla, Estado de México, Nuevo León y Guerrero y el Distrito Federal. Los programas tienen como objetivo lograr cambios positivos y perdurables en la calidad de vida de las familias marginadas a través de la participación activa de niños, niñas y jóvenes en sus propios procesos educativos.

Save the Children México aplica dentro de sus programas educativos un modelo de educación no formal (seguimiento a tareas y actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas, culturales, y deportivas) dirigido a niños, niñas y jóvenes de 4 a 18 años en comunidades rurales y urbanas en condiciones vulnerables.

“Save the children” en Cancún:

En Cancún, la organización Save the Children opera, entre otras cosas, siete espacios que se dedican a dar a los niños en situación de precariedad un acceso gratuito a la cultura.

Este acceso a la cultura se hace, por ejemplo, a través de clases de música, o de talleres de arte plástico.

Para operar estos talleres, Save the Children necesita recursos fino a comprar instrumentos de música, partituras, libros, material para dibujar y pintar…

Los fondos recaudados en el evento del 28 de noviembre 2009 se van invertir en la operación y el desarrollo de estos talleres.

83 conciertos gratuitos, 1 cobrado:

“Gracias por el Arte”. Asimismo la Galería agradece a todos los músicos que han hecho de este espacio uno de los foros favoritos, y así ofrecer la posibilidad a cientos de personas de disfrutar músicos de alto nivel de forma gratuita. “De los 83 conciertos presentados anteriores al del 28 de noviembre, solamente no fue gratuito uno: Chuchito Valdés”, concluye la Galería.

Muchas gracias

GALERÍA AMARTE

informa: Centro Cultural Amarte galeriamarte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario