jueves, enero 14, 2010

Fernando Delgadillo presenta disco "Desde la Isla del olvido"

EN LA RIVIERA MAYA – GALERÍA AMARTE.

El cantautor Fernando Delgadillo presenta su más reciente disco “Desde la isla del olvido” (con dedicatoria a Maroma, por cierto) en el jardín de la Galería Amarte, el viernes 22 de enero, a las 19:00 horas. Cuota de recuperación: 500 pesos. Informes: 8 72 82 48 y 8 72 82 49.

Caracterizado por su carisma y cierta sencillez que identifica la grandeza en un artista, Fernando Delgadillo presenta en esta ocasión “Desde la isla del olvido”, material que lanzara el pasado 6 de noviembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Mèxico, con rotundo éxito. Orgullo mexicano, el compositor reúne en este disco 11 temas de su inspiración, incluyendo los ya éxitos “Noche sin luciérnagas”, “Balada marinera” y “Nimbus”, entre otras. Además, un pequeño cuaderno titulado “Bitácora”, con 20 textos escritos por los “náufragos” ojos de quien ha llegado a la isla del olvido. “Hoy es el onceavo día que me he visto sumido en la más honda de las incertidumbres”.

En palabras de Michele Moreno, promotora de la Galería Amarte:

“Desde la isla del olvido”, se distinguen las huellas de un Fernando Delgadillo no sólo más maduro, sino más grande, en el contexto espiritual. Por ratos sumamente nostálgico, siempre poético, sin dejar de mirar, asombrado, el mar. La bitácora, especie de Diario, está escrita con honestidad, sin traicionar la luz de la poesía. Sin correcciones, sin aspiraciones de ser algo más que el pensamiento –sentimiento puro y duro, de puño e insomnio, de un náufrago que almacena entre sus tesoros: botellas vacías, ojos de venado, troncos submarinos, resplandor de fogatas y. es de suponer, aroma de mujer con sal. Diálogos con pájaros, experiencias con insectos y olas sonrientes.”. Días y noches de amor y naufragio, entre “hileras de nubes, caballos del cielo y noche sin luciérnagas”. Una historia,metáfora de mil historias. Un Delgadillo que se funde con el universo. Con la humanidad.”

Breves datos: “A lo largo de su carrera Fernando ha grabado quince discos, El más reciente disco “desde la isla del olvido” tiene colaboraciones de Juan Duarte. Paco Morales, Manolo Rodríguez, Jorge García, Alfredo Pino, Enrique Rosales y Mario García,
Cada año realiza presentaciones en las ciudades más importantes de la República, en foros que van desde las 300 a las 3,500 personas, registrando llenos en todos los casos. Con sus dos materiales discográficos anteriores, realizó aproximadamente noventa presentaciones por toda la
República Mexicana en el lapso de un año con gran éxito.”

La Galería Amarte está ubicada entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, entrada a bahía Maroma, km 51 carretera Cancún-Tulum. Reiteramos: informes al 8 72 82 48 y 8 72 82 49.

GALERÍA AMARTE. boletín de prensa / lacorreista@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario