martes, enero 19, 2010

Gaceta del Pensamiento

Nuevo espacio para el quehacer cultural

Dentro de un espectro del quehacer cultural, surge una revista con amplia perspectiva: Gaceta del Pensamiento, cuya dirección encabeza la señora Zita Finol y el coordinador editorial es Nicolás Durán de la Sierra, acompañados, además, de reconocidas plumas.

Al ser presentada, los editores señalaron: “La Del Pensamiento es una Gaceta que, desde su propia concepción, va por ruta diferente a la seguida por otros medios editoriales que se han dado en Quintana Roo; ella no sólo es vitral de voces que por diversas razones han estado en silencio, sino es también un espacio libre para todas las formas de la expresión humana, teniendo como cortapisa única la calidad de las exposiciones. En ella, en nuestra gaceta, tienen cita desde la política como arte de gobierno hasta el sentimiento artístico; desde la opinión que enfrenta dogmas y desafía costumbres, hasta el proyecto que tiende puentes al futuro; desde el clamor de voces demandantes hasta la risa reflexiva. Si como dijera el poeta John Milton la mente es su propio lugar, disponemos aquí de uno de sus mapas”.

“La libertad, como se sabe, siempre está en riesgo y en el caso de la voz impresa, acaso mucho más porque a la vez que enfrenta la tácita censura que imponen quienes pagan sus costos, encara la del propio editor que intenta interpretar los intereses y gustos del mecenas en turno, acaso la más lesiva. Quienes sólo quieren ver en la palabra una mera fábrica de dinero y canonjías, son también sus victimarios”.

“Lejos del tono mesiánico de tomarse a sí por estandarte, la Gaceta del Pensamiento busca su financiación en la amplia gama de lectores y colaboradores independientes, antes que en la estructura oficial, la peligrosa ruta fácil. Sin embargo, reconoce la existencia de valiosas voces individuales en los estadios de gobierno y, aunque negada a la propaganda, abre sus páginas a quienes en ella quieran expresarse”.

“Así pues, el lector tiene hoy en sus manos un esfuerzo colectivo para ensanchar y mostrar el pensamiento que se genera en Quintana Roo, tiene en sus manos la posibilidad de expresarse en un espacio abierto que, como se señalara, sólo marca restricciones en cuanto a la calidad de sus contenidos. Sin duda serán múltiples las voces que aquí tendrán cobijo y eco”.

“Enhorabuena por todos”, concluyeron los editores.

Hacemos votos porque logre arribar a sus objetivos, seguros así, de que será un buen servicio a todo el público de nuestra comunidad, y allende a sus fronteras.


informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario