jueves, enero 28, 2010

Ofrece el Ensamble Gala hermoso recital

"...el primer miércoles de cada mes hay concierto en el Sens"

“Soneto de Amor, Música y Poemas”


Amor es el tema eterno, y la Música y la palabra el medio para que el Ensamble Gala nos conduzca hacia una velada llena de arte y emoción. Esto será el próximo miércoles 3 de febrero a las 8 de la noche en el Hotel Sens, ubicado en Av Tulum a media cuadra del “Ceviche”, junto al Hotel Oasis América.


El amor es pretexto y motivo de artistas, incontables autores lo han tocado. En el programa se escuchan nombres como: Béla Bartók, Boccherini, Vivaldi, Albeniz, Debussy, Beethoven, más cercanos como Astor Piazzolla, Armando Pérez Torres hasta propuestas propias, en este caso se anuncia una pieza de Erik Anaya, violonchelista del grupo.


La Poesía tendrá voz a través de Mireille Anaya, quien aportará textos de: Lope de Vega, Baltasar García, Federico García Lorca, Francisco de Quevedo y otros. Completan el Ensamble Gala, Magali Chávez al piano e Ignacio Méndez, flauta transversa. La combinación se antoja inolvidable.


Como indica el programa, el tema principal es el AMOR, claro que estar enamorado no es tan simple como se pensaría, el amor puede ser: apasionado, confuso, tierno, celoso, áspero, virginal, esquivo, mortal, escandaloso, en fin, el amor nadie mejor que un amante para expresarlo, y eso es lo que hace el grupo “Gala” se ayuda de las voces de varios poetas que no hacen mas que hablar del amor, y como para cada uno de ellos ese sentimiento es distinto, así iremos de varios poemas jocosos y divertidos a poesía apasionada y serena, cada poema ayudado de una excelente ejecución musical nos hará reflexionar sobre nuestro propio concepto de amor. Como lo plantea el inicio del espectáculo: ¿Qué es el amor?: quien lo probó, lo sabe.


Este es el cuarto concierto del ciclo “el primer miércoles de cada mes hay Concierto en el Sens”, el costo es módico: $100 y un descuento del 50% a estudiantes, profesores y adultos mayores, los esperamos. Consulte la cartelera www.culturaencancun.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario