sábado, octubre 09, 2010

6to FESTIVAL DE CINE Y VIDEO INDÍGENA



(Muestra de cine y video)



Del 8 al 12 de octubre



Entrada libre





Por segundo año consecutivo llega a Cancún el 6to. Festival de Cine Indígena, un espacio dedicado a la exhibición de proyecciones audiovisuales, que buscan revalorar la cultura, las tradiciones y la cosmogonía. Este festival es impulsado por la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Michoacán; y la coordinación está a cargo del comité organizador (de carácter interinstitucional).



El 2008 fue crucial para la consolidación del festival, pues fue la primera vez que las películas de la muestra se exhibieron fuera del estado de Michoacán. Gracias al apoyo de las delegaciones de la CDI en otros estados, la muestra recorrió el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León.



En el 2009, el estado de Quintana Roo se sumó a los estados interesados en promover las películas del festival, obteniendo un gran éxito e impacto en la audiencia que acudió a la muestra. Por tal razón, en este 2010, el 6to. Festival Indigenista regresa a Quintana Roo donde se exhibirán películas en diferentes sedes de todo el estado. En el caso de Cancún, habrá diferentes lugares donde los benitojuarenses podrán apreciar las obras traídas desde Michoacán.



Sin duda una muestra de cine y video que hará revalorar las culturas indígenas de nuestro país, en especial las de Michoacán.


*Para mayores informes puede llamar al tel. 8 98 45 10 o consultar el facebook del Instituto de Cultura.

L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
Cel. 99 85 77 48 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario