lunes, octubre 04, 2010

Gonzalo Guerrero, Un conquistador conquistado. Miercoles 13 de Oct. 7 pm Universidad Tecnológica de Cancún




En el lobby del recinto universitario

Gonzalo Guerrero:
Un conquistador conquistado.

“Las expresiones artísticas,
traducen los orígenes de las culturas…”

Claudio Obregón
Agencia ad

Danza prehispánica, moderna y flamenca, música, actuación, cine, poesía y hasta la lengua maya, se amalgamaron para la magnífica puesta en escena de “Gonzalo Guerrero” Un conquistador conquistado.

De acuerdo al crítico de Arte, Claudio Obregón, “La vida del Padre del Mestizaje de México, es una historia digna de contarse, sin violencia, ni derramamiento de sangre, un mestizaje puro, fruto del amor”.

El experimentado bailaor y Director Raúl Salcedo Lucero, asumió el compromiso de presentar, uno de los paisajes más importantes de la historia universal.

Con el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Salcedo Lucero, dirigió magistralmente al elenco profesional de la Compañía de Danza Española y Flamenco “Esencia”, cuyo principal objetivo es el de promover estas manifestaciones artísticas entre la juventud.

Con más de 25 años de trabajo profesional - tanto en el país como en el extranjero-, el talentoso bailaor consignó: “Este proyecto es relevante para México y en particular para Quintana Roo, porque representa de una manera artística la influencia de la cultura hispana en nuestro país, por medio de un hecho histórico acontecido en el estado”.

En vísperas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México, los 20 integrantes de la Compañía, logran con esta obra de tres actos, exponer la compleja realidad que resulta al haberse mezclado nuestra orgullosa raíz indígena, con la fuerza de la cultura hispana.

En fin, durante casi dos horas y por cuatro noches, con llenos totales, tanto en la Casa de la Cultura de Cancún como en el Teatro Constituyentes de Chetumal, este espectáculo logró transmitir a la audiencia, la relevancia del mestizaje entre el pueblo hispano y el maya, orgullo de la actual cultura mexicana, fruto de esa fusión.





José Luis Trejo
adiario/
Cultura
Lunes 13 de Septiembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario