domingo, octubre 24, 2010

1er CERTAMEN MUNICIPAL DE CALAVERAS LITERARIAS 2010

H. Ayuntamiento de Benito Juárez

a través del

Instituto de la Cultura y las Artes


CONVOCAN


En el marco de los festejos de Día de Muertos, con el propósito de fortalecer la identidad en nuestra comunidad y preservar nuestras tradiciones y costumbres, se convoca al público en general a crear una calavera literaria inédita usando el ingenio mexicano.

BASES

PRIMERA. El tema y la forma son libres. La extensión mínima es de una estrofa de cuatro versos y la máxima de cuatro estrofas de cuatro versos.

SEGUNDA. Deberán ser escritos en español, a máquina o computadora con tipografía Times New Roman a punto 12.

TERCERA. Deben firmarse con un seudónimo, anexando sobre cerrado conteniendo hoja con sus datos personales (nombre, edad, correo electrónico, teléfono local y celular).

CUARTA. Los participantes deben ser mayores de edad (de 18 años en adelante).

QUINTA. Se recibirá una obra por autor, del 25 al 29 de octubre de 2010 en las oficinas del Instituto de la Cultura y las Artes (ubicadas en el Centro Cultural 8 de Octubre, Av. Chichen Iztá esquina Av. Tulum, SM-23 centro, Cancún, Quintana Roo), en los siguientes horarios: 9:00 a 14:00 hrs, y de 16:00 a 21:00 hrs.

SEXTA. De las propuestas recibidas se preseleccionarán las 10 mejores. El 1º, 2º y 3er. lugar se le entregará un reconocimiento y su trabajo será difundido el viernes 5 de noviembre de 2010, en el programa radiofónico "Por amor al arte", que se transmite de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 hrs. en Cancún Radio.

SÉPTIMA. El Jurado Calificador estará integrado por reconocidas personalidades de la literatura en nuestra comunidad.

OCTAVA. Los puntos o circunstancias no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Jurado Calificador, cuya decisión será inapelable.

Cancún, Quintana Roo a 21 de octubre de 2010.

--
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
Cel. 99 85 77 48 05
difusion.cultura.cancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario