sábado, abril 10, 2010

Conferencia "Las Pirámides del Mundo" y "Curso de Epigrafía Maya"

a cargo de Claudio Obregón Clairin.
En el marco del programa cultural Conferencias del Mundo Maya, el escritor e investigador Claudio Obregón Clairin, dictará el día 12 de Abril a las 19:15 hrs la conferencia "Las Pirámides del Mundo" en el Instituto de Capacitación y Calidad (ICCAL) de Cancún, ubicado en Plaza Nader, segundo piso --donde se localiza la Secretaría de Relaciones Exteriores-- y en ese mismo recinto de capacitación y difusión cultural, durante los meses de Abril y Mayo, el investigador cancunense presentará un curso básico para aprender a leer los jeroglíficos mayas.

Obregón nos comenta sobre la conferencia y el curso: "En esta ocasión haremos un viaje imaginario por el mundo para visitar las pirámides de China, Mesoamérica, Egipto, Perú, Estados Unidos, Mesopotámia y las enigmáticas pirámides de Yonaguni, que increíblemente fueron edificadas hace 10 Mil años en Japón y se encuentran sumergidas a 30 metros de profundidad en las gélidas aguas del Océano Pacífico (foto). Está conferencia es una excelente oportunidad para conocer los misterios y las certezas que envuelven a las construcciones piramidales del mundo y reconocer la importancia de nuestras pirámides con relación a las de otras civilizaciones. La entrada a la conferencia "Las Pirámides del Mundo" es gratuita pero es necesario reservar un espacio al 8 87 89 29, cupo limitado.

Por otra parte, el curso de Epigrafía Maya consta de cuatro sesiones: 17 y 24 de Abril, 8 y 15 de Mayo. Durante este curso básico para aprender a leer los jeroglíficos mayas, los asistentes conocerán la vida de las Reinas y los Reyes Mayas, sus guerras, alianzas y traiciones, leeremos lo que nuestros mayores escribieron sobre el Mito de la Creación, el fin del Cuenta Largam prevista para el 23 Dic. de 2012 y estudiaremos los resultados de los trabajos de investigación de los grandes maestros como Yuri Valentinovich Knorosov, Linda Shele, David Stuart, Alfonso Arellano y Alfonso Lacadena quienes han dado voz a las palabras que estuvieron en silencio durante 1200 años.

Actualmente, los mayas están de moda en el mundo, "hay quienes dicen que dijeron los mayas", en este curso, podrás saber con certeza y de manera sencilla, lo que realmente escribieron los mayas y no lo que algunos imaginan o inventan que dijeron nuestros ancestros. La palabra jeroglífica maya fue escrita para leerse e interpretarse, no para imaginar y suponer. Los mayas no escribieron que el mundo se va a acabar en el 2012, te invito a comprobarlo, ¿cómo? Leyendo su escritura. Para este curso es necesario reservar al 8 92 82 98 y/o en literaturaymundomaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario