domingo, abril 25, 2010

Toma de protesta, Consejo de Cultura en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 15 de Abril de 2010

COMUNICADO: 201004152978_123456

TOMA PROTESTA LATIFA MUZA SIMÓN AL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DEL MUNICIPIO BENITO JUAREZ

**La encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Latifa Muza Simón, avaló a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto para la Cultura y las Artes, y pidió entrega en esta encomienda.

La primera regidora y encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, fue la encargada de rendir la protesta e instalar al Consejo Directivo del Instituto para la Culturas y las Artes en este Ayuntamiento. Quienes conforman este grupo tendrán que fomentar y dar puntual seguimiento a las acciones artísticas que este organismo emprenda, así como, hacerlas accesibles a la población todos los programas culturales.

Carlos Hurtado Azuara, director del Instituto, declaró que su primer logro fue el haber elevado a grado de Instituto la dependencia a su cargo -con personalidad jurídica y patrimonio propio-, gracias al apoyo del Gobierno de Benito Juárez, durante el periodo 2008-2011.

Asimismo, presentó una síntesis de los trabajos que realizaron en el 2009 como: la impartición de 22 talleres, en tres sesiones semanales; la proyección de 215 películas; en las tres delegaciones (Leona Vicario, Puerto Morelos y Bonfil) efectuaron 82 actividades artísticas y eventos culturales; y la presentación del ballet folclórico del Ayuntamiento en 98 ocasiones, por mencionar algunas.

Ante esto, Latifa Muza Simón manifestó su agrado ante las tareas que el organismo, que dirige Hurtado Azuara, ha emprendido en beneficio de los benitojuarenses: “Me doy cuenta de que valió la pena la creación de este Instituto, ya que, a pesar de todas las adversidades lo sacamos adelante”.

Agregó que la cultura y el arte son rubros en los que deberían de poner mayor atención, porque enriquece la vida de los habitantes de este polo turístico. Además, reconoció que con el nuevo Consejo habrán mayores avances por la gran capacidad de sus integrantes: “Estamos aquí para servir a la comunidad y, a través, de ustedes será más fácil hacerlo”.

Posteriormente, rindieron protesta todos los miembros del Consejo Directivo, y despidieron a los invitados para dar inicio a su Primera Sesión Ordinaria.

MIEMBROS DELPRESIDIUM

• Latifa Muza Simón, encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez.

• Febe Marín Trujillo, regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

• Luz María Beristaín, diputada de la XII Legislatura de Quintana Roo.

• Alejandro J. Omaña Bolaños, coordinador de organismos descentralizados.

• Carlos Hurtado Azuara, director del Instituto para la Cultura y las Artes en Benito Juárez.

• Sergio Antonio Guzmán Bernal, flautista y concertista.

• Jaime Villegas Saldaña, arquitecto, dibujante, pintor, promotor cultural.

• Guillermina Muñoz Gardea, promotora cultural en Quintana Roo.

• María Rosado Castro, promotora y gestora cultural, administrativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Cancún.

• Ana María Priscila Sosa Ferreira, maestra en Economía y Ciencias Políticas, académica del área de Turismo Sustentable e investigación turística.

• Normanda Encalada Martínez, Coreógrafa y profesora de Danza.

Informa: GuillermoTalavera, arteroo2@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario