miércoles, abril 21, 2010

Taller de Escritura Creativa

Como parte de los festejos correspondientes al “Día del Libro”, la Casa de la Cultura de Cancún ofrecerá un Taller de Escritura Creativa que será impartido por la escritora y periodista Coro Perales Lavin. El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura este viernes 23 de abril a las 18.00 horas.

Coro Perales, ganadora de premios literarios, ha impartido talleres de redacción creativa en España, donde se formó como escritora y trabajó para editoriales haciendo correcciones de estilo y ortográficas. Ha escrito libros por encargo de editores sobre diferentes temas. También “Biografías a la carta” y “Cuéntame tu anécdota, tío”.

La autora de la novela “Bigote Prieto. Mujeres en la Revolución Mexicana” nos dice que incluye dentro del programa de este viernes, técnicas y consejos a personas que tienen la inquietud de escribir y nunca se han atrevido. O a quien sienta la necesidad de contar sus experiencias por medio de la escritura y no sabe cómo hacerlo. O simplemente a quien quiera y tenga la curiosidad de mirar un poco cómo podría ser el mundo del escritor que potencialmente lleva dentro.

Las personas que acudan al Taller deberán llevar un bolígrafo o lápiz y papel.

El curso de este viernes será dividido en dos etapas:

1.- De las 18.00 a 19.25 horas, la “Etapa uno”, donde se enseñarán los trucos y consejos para que las ideas, una vez concebidas, no se escapen, y cómo hacer para llevarlas al papel. Así como: ¡Cuidado!, no dar a leer a cualquiera tus escritos. Para finalizar con esta “Etapa uno” del taller se escribirá un ‘Autorretrato’.

2.- De las 19.35 a 21.00 horas: la “Etapa dos”, el curso será más práctico. Se leerá el cuento de un autor clásico, se analizará su técnica, sus frases, el contenido, entre otros. Y para finalizar, se realizará la escritura de un cuento colectivo escrito ‘Al vapor’.

Coro Perales trabaja como maestra de Español y Taller de lectura y redacción en una preparatoria y secundaria de la localidad. Para ella, estar en contacto con los libros y mantenerse leyendo y escribiendo es de lo más importante en su profesión y en su vida.

Actualmente imparte en su casa los talleres de Yo escribo un blog y taller de escritura creativa los martes y los jueves de 8 a 10 pm. ¡Inscríbete ya! El cupo es limitado.

En el Taller de ‘Yo escribo un blog’, Coro opina que “Internet es el futuro y ya lo tenemos en el presente. Así que escribir un blog es una manera de llegar a todos los rincones del mundo desde la comodidad del salón de tu casa. Escribo historias que tienen qué ver con la región, Cancún y sus alrededores. Es maravilloso irte por ahí, tomar fotos, hablar con la gente… y luego llegar a casa y escribir tus impresiones. Y saber que alguien detrás de la pantalla, en cualquier lugar del mundo, sentado también en la sala de su casa, te leerá”.

Coro Perales Lavin, nació en Reynosa, Tamaulipas. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Monterrey (UDEM). Vive en Cancún desde el 2005 y se dedica a la enseñanza y a la escritura. Doce años en Barcelona completaron su formación como escritora y correctora de estilo. Imparte las materias de Español, Taller de lectura y redacción, Taller de escritura creativa, Yo escribo un blog (escritura de bitácoras por Internet), también escribe biografías, entre otras actividades relacionadas con la literatura.

Está escribiendo una novela sobre dos mujeres revolucionarias, dos mitos femeninos. “Estará terminada para julio” nos dice la autora. E invita a que “si tienes la inquietud por escribir acudas al “Taller de escritura creativa”, este viernes 23 de abril. ¡Le esperamos!”.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa abril 23 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario