lunes, abril 19, 2010

PaLibrArte 2010. Festival de Letras, Libros y Arte

Celebración por el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor

Lecturas gratuitas, juegos literarios, concursos, música.

Préstamo, intercambio y venta de libros. Maratón de lectura.

Invitados especiales.

Parque Luum Pakul

SM 22. A un costado de la Iglesia de Cristo Rey,

Cerca del Parque de las Palapas.

Horario: 17:00 a 22:00 hrs.

Actividad gratuita.

Festival PaLibrArte 2010

El próximo 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, por ese motivo, amantes de las letras, los libros y el arte, se han unido para llevar a cabo el Festival PaLibrArte 2010, un evento para acercar a los creadores, para involucrar a los lectores y fomentar en los asistentes el amor por las letras, los libros y el arte.

Se trata de un evento multidisciplinario en el que cada actividad será un Pre – TEXTO para hilar palabras significantes. Una modesta pero amorosa actividad que incluirá desde lecturas gratuitas, hasta juegos literarios, pasando por concursos que fomenten el valor de los libros y la lectura.

Se trata de generar un espacio para el encuentro y el disfrute de las artes ligadas a la palabra. Y es que el ingrediente principal serán las palabras que los propios asistentes generen al ver, escuchar, o sentir el programa artístico.

Protagonista de este evento será el Árbol de Letras, donde los asistentes podrán, una a una, colgar sus palabras de puño y letra. Poemas, frases, historias generadas por el propio evento y entre los propios asistentes.

Los organizadores, mediadores de las Salas de Lectura Rolinhlahla, a cargo de Gerardo Romero; La Tlacuila en el Tokonoma, de Lizbeth Peña y Barcos de Papel de Alejandra Flores, han invitado al resto de los mediadores de lectura de Benito Juárez, así como a artistas de diversas disciplinas, con el ánimo de que, como ocurre en muchos lugares del mundo, los seres humanos celebren al libro, leyendo y también escribiendo.

Las rosas, que tradicionalmente se regalan en España y México, a quien compre un libro, también estarán presentes en el Festival PaLibrArte 2010, sólo que se obsequiaran a los asistentes y particularmente a los lectores en forma de separadores de libros.

PROGRAMA

Festival PaLibrArte 2010

17:00 hrs.

Presentación / Exhibición

Colección de Libros Quintanarroenses.

Trabajo ganador del concurso Píntame un Cuento.

(Y obra plástica de los artistas que deseen participar).

17:30 hrs.

Collage literario

La Sala de Lectura La Tlacuila en el Tokonoma, elegirá un cuento para compartirlo con los asistentes y al final, invitarlos a la realización de un collage colectivo relacionado con la lectura.

18:00 hrs.

Maratón de Lectura

Una obra literaria para leer a muchas voces.

La Sala de Lectura Taller del Autor, coordinará esta actividad que dará vida a través de los diferentes tonos y matices vocales, a una creación literaria.

19:00 hrs.

Lectura en atril.

Algunos mediadores de las 12 Salas de Lectura existes en Benito Juárez, ofrecerán a los asistentes una muestra de lectura en atril.

19:30 hrs.

Cartas de amor.

Todos a escribir cartas de amor. Los escritores invitados ofrecerán, en caso de requerirse, sus servicios de amanuenses.

20:00 hrs.

Provocaciones literarias.

Uno a uno los artistas invitados regalaran a los presentes parte de su obra, entre tanto, los asistentes se inspirarán en ello para crear un poema, una canción, una carta, un cuento, o una frase que posteriormente vestirá a nuestro Árbol de las Letras. Cada autor reescribirá sus textos en papel más grueso que luego plastificará y finalmente colgará en el árbol con un listón.

Nuestros artistas confirmados (hasta el momento)


20:30

Sergio Guzmán

Flauta. Interpreta a Hayden.

20 min.

20:50

Andrés Avendaño.

Sax.

20 min.

21:10

Javier Rojas,

Guitarra contemporánea.

Interpreta sus propios temas.

20 min.

21:30

Normanda Encalada

Danza Contemporánea

20 min.



Organizadores

Gerardo Romero

Sala de Lectura Rolihlahla

Lizbeth Peña

Sala de Lectura La Tlacuila en el Tokonoma

Alejandra Flores

Sala de Lectura Barcos de papel

Coordinadora de

Salas de Lectura

en Benito Juárez

informa: Ale Flores alejandraflores70@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario