miércoles, abril 21, 2010

Kilómetro del Libro

Infantil y Juvenil

El sábado 24 de abril de las 09:00 a 14:00 hrs, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Cancún, se llevará a cabo “El Kilómetro del Libro” coordinado por la Promotora de Literatura Infantil y Juvenil, Genoveva Viana Gutiérrez en un evento realizado por: Alfaguara y Grupo Santillana.

El kilómetro del libro surge de la necesidad para recordar dos fechas en que se festeja al libro (12 de noviembre a nivel nacional) y el (23 de abril a nivel internacional) y también por brindar un espacio de intercambio de libro por libro siempre y cuando sean de cualquier género literario ya que se trata de promover lecturas de calidad, en tal sentido se recepcionarán todos los libros de literatura sin importar cuál sea la casa editorial.

El intercambio será con libros de literatura en buen estado. No se aceptarán libros de texto (los que distribuye la Secretaria de Educación) ni publicaciones diversas y de autoayuda.

Los promotores consideran que “Será una magnífica oportunidad para aquellos lectores que desean seguir y seguir leyendo pero cuya realidad económica les frena ese maravilloso placer”.

“Por nuestra parte, están siendo convocadas e invitadas la gran mayoría de las escuelas particulares de Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Puerto Aventuras. También están siendo invitadas algunas escuelas de gobierno y por supuesto, público en general” nos confirman.

“Nosotros comenzaremos el kilómetro proponiendo libros para lectores de preescolar, primaria, secundaria y de adultos que también les sirven a los chicos de preparatoria. Este es nuestro primer evento en Cancún y el Segundo organizado por nosotros”.

En esta ocasión contaremos con la participación de los niños que regalarán lecturas en voz alta. El Colegio Lizardi participará con el grupo de tercero de primaria con una fábula. El Instituto Benavente con lecturas en voz alta de tercer año de preescolar, primaria y secundaria.

El Colegio Alexandre con lecturas de secundaria, el Centro Educativo Siglo XXI con Poesía Coral, y el Centro Educativo Mérida con una lectura en voz alta.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa abril 24 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario