jueves, abril 08, 2010

Olor a Café con Iván Gordillo

Rumbo a Las Islas Canarias

El jueves 8 de abril a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, Iván Gordillo ofrecerá una única función de “Olor a Café”, como un acertado preámbulo, antes de viajar a las Islas Canarias, en España donde dará una serie de funciones de su unipersonal, y sin duda dejará una excelsa evidencia del Teatro Mexicano que realizan los jóvenes actores de su generación.

El esfuerzo de Iván Gordillo, no sólo se ha consolidado, sino que desde el 2006 ha recibido varios premios tanto en México como en otros países de Sudamérica; igualmente ha sido beneficiado con la beca de creadores con trayectoria en un par de ocasiones por los Estímulos a la Creación Artística del Estado de Quintana Roo en el año 2008 y 2010 respectivamente, habiendo representado a nuestro estado en varios festivales nacionales e internacionales de teatro y, además, ha sido ganador con esta obra en la muestra estatal de teatro.

“Olor a Café” es una obra unipersonal de humor negro escrita por el norteamericano Erick Bogosian.

Es una alegoría de 12 personajes distintos que surgen de diversas clases sociales y que podemos ser nosotros mismos, que viven momentos e historias independientes y que al final logran crear una gran historia, realidades crudas y que a los ojos del público se vuelven un absurdo espejo de uno mismo.

Teatro sobre la ira, sobre la hipocresía, el engaño, el consumismo, los ideales falsos que se compran de la televisión, sobre la soberbia.

Teatro que mueve, que conmueve, que pega y exige al espectador, pero sobre todo que crea conciencia y da algo más que entretenimiento.

Teatro que no se refugia en grandes escenarios y que sin embargo crea todo un ambiente por el poder de las imágenes que surgen a partir de la magia de la complicidad entre el público y el actor.

No se pierda ésta puesta en escena que, sin duda, deberá reflejar el compromiso de Iván Gordillo, de continuar desarrollando el buen teatro mexicano, para lo cual le deseamos el éxito que sus homólogos también merecen.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa abril 8 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario