domingo, octubre 23, 2011

Presentación del Libro "Delmira en llamas"

El lunes 24 de octubre, a las 17.00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún se realizará la presentación del libro de poesía de la señora Alicia Ferreira Aldaz, "Delmira en llamas, Invocación".
Alicia Ferreira nació en Tambores, Uruguay. Su padre era médico y quiso también estudiar medicina, sin embargo, al morir sus padres, cambian sus proyectos. Es una asidua lectora desde temprana edad y siendo muy joven, empezó a darle paso a sus inquietudes y escribía cuentos.
Durante el período tumultuoso que canceló el régimen democrático en su oriental país, Alicia Ferreira salió de Uruguay, en los tiempos de la dictadura cívico-militar. Casada con Jorge Brogno, a quien conoció en un Cine Club y de la mano de sus hijos Cecilia y Augusto, llegó a México.
Alicia Ferreira radica hace 20 años con su familia en Cancún. Formó parte del Patronato por los Jóvenes, que impulso el desarrollo de actividades culturales que hoy cuenta el municipio de Benito Juárez.
Hace 15 años que trabaja en la Casa de la Cultura de Cancún, de la cual fue directora y actualmente funge como asesora de los proyectos que los creadores presentan ante el Fondo para la Cultura y las Artes.
Entre su obra destacan "Graffiti del Silencio" es su más reciente publicación pero cuenta además con títulos como: "Jardín Interno" (poesía, 1994), "Escalas del paisaje" (poesía, 1995), "La mujer en el faro y otras historias" (cuento, 1998), "Estrellas voladoras" (cuento y poesía infantil, 2000), "Fragmentos y Astillas" (poesía, 2009). y otras más.
Esta usted invitado, No falte usted.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  24 de octubre de 2011/casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario