domingo, octubre 23, 2011

Vence el lunes la inscripción al XIV Concurso de Ofrendas de Muertos

Se hace un atento recordatorio a todas las escuelas de nivel medio superior y superior  interesadas en participar en XIV Concurso de Ofrendas de Muertos, que el lunes 24 de octubre, vence el período de de inscripciones, según quedó establecido en la convocatoria difundida por la Casa de la Cultura de Cancún el 16 de septiembre de 2011, sobre las siguientes bases:
1.- Quedan abiertas las inscripciones del 03 al 24 de octubre, pudiendo inscribir uno o más altares  por grado, grupo, carrera o institución, en las oficinas de la Casa de la Cultura de Cancún, de 9:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes.
2.- Las ofrendas serán representativas de algún estado de nuestro país debiendo presentar por escrito, al momento de la inscripción, la descripción del altar en competencia, según el estado elegido.
3.- Se calificará: montaje (uno, dos o tres niveles), elementos tradicionales (en la confección del mismo, en los alimentos, bebidas, etc.) e investigación. La  recreación ceremonial-religiosa (será opcional, debiendo aclararlo al momento de la inscripción), no calificara pues será conceptuado como ambientación evitando caer en lo teatral (sin parodias, actitudes chuscas o irreverentes).
Cada propuesta tendrá como máximo 10 minutos para dar a conocer su trabajo.
4.- los responsables de cada altar en competencia, deberán asistir a la reunión previa que tendrá lugar en la sala de juntas de la Casa de la Cultura de Cancún el martes 25 de octubre a las 10:00 hrs.
5.- se otorgaran los siguientes premios:
                   1er. lugar                       $7,000.00   y reconocimiento
                   2do.lugar                       $5,000.00   y reconocimiento
                   3er.lugar                        $4,000.00   y reconocimiento
6.- el montaje de los altares iniciara a las 8.00 horas del día 28 de octubre. Entre las 12:00 y 13:00 horas el jurado hará un primer recorrido para realizar una evaluación inicial durante la instalación. Las ofrendas deberán estar listas a partir de las 18:30 horas. Para la segunda evaluación complementaria, para esta se tendrá un tiempo de 15 minutos como máximo para explicar el trabajo elaborado. El fallo será inapelable.
Las ofrendas deberán permanecer en exhibición hasta el día 29 y a las 18:30 horas podrán ir desmontando, ya que este mismo día por la mañana asistirán niños de diversas escuelas para ver las propuestas realizadas.
7.- La ceremonia de premiación se verificara el sábado 29 de octubre, a las 20:00 hrs. en el auditorio de la casa de la cultura de cancun.
8.- los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos, únicamente  por la Casa de la Cultura de Cancún.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  24 de octubre de 2011/  casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario