martes, octubre 25, 2011

Quedó formalmente instalado el Consejo Directivo del Instituto de la Cultura y las Artes

Lunes 24 de octubre de 2011

En un acto celebrado en la sala de juntas del Palacio Municipal, el primer edil, Julián Ricalde Magaña, tomó protesta a los miembros ciudadanos del Consejo Directivo del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez (ICAMBJ).

El Consejo es el máximo órgano de gobierno del ICAMBJ y entre sus funciones tiene el establecer las directrices generales para el eficaz funcionamiento de la institución, aprobar los planes y programas de trabajo, presupuestos, informes de actividades y estados financieros anuales. Estudiará y aprobará los proyectos de inversión del Instituto, así como los convenios que se celebren con el gobierno del Estado, Municipal y demás instituciones tanto públicas como privadas.


El Director General del ICAMBJ, Alejandro Ramos Hernández, explicó también que otros objetivos del Consejo son "consolidar la actividad cultural en nuestra ciudad, apoyar y reforzar las tareas de difusión, buscar nuevos espacios culturales y fomentar la actividad artística con la población benitojuarense".
 
El Consejo Directivo del ICAMBJ está encabezado por el Presidente Municipal de Benito Juárez y seis vocales del sector público que serán la Secretaría Técnica, la Tesorería, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, así como los regidores que presidan las comisiones de Educación, cultura y deporte; Asistencia social a grupos vulnerables, y Desarrollo social y participación ciudadana.

Adicionalmente hay seis vocales entre los que se encuentran Carlos Düring, dramaturgo y colaborador de la UNESCO; Jaime Villegas Saldaña, arquitecto, dibujante, pintor y promotor cultural; María Rosado Castro, promotora y gestora cultural, y María Rosa Ochoa Ávila, promotora cultural y coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad del Caribe. El Director General del Instituto será el Secretario Técnico del Consejo.

El Consejo Directivo deberá sesionar al menos una vez cada tres meses y sus miembros no recibirán remuneración alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario