domingo, octubre 02, 2011

Convocatoria: Exposición colectiva del Festival de Cultura del Caribe

La Mar de las Artes, a verificarse del 12 al 19 de noviembre del año en curso.

El Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo,
a través de
La Secretaría de cultura,

CONVOCA

A los artistas plásticos mexicanos radicados en el país, así como a los artistas extranjeros que comprueben una residencia minima de cinco años en alguno de los 10 Municipios que integran el Estado, a que presenten propuestas para  participar en la

Exposición Colectiva Plástica

Con el objetivo de propiciar un encuentro entre los pueblos del Caribe a través del arte y el pensamiento que permita un reconocimiento de nuestras similitudes y nos hermane en nuestra diversidad cultural, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Cultura, organiza el Festival de Cultura del Caribe: La mar de las Artes, a realizarse del 12 al 19 de noviembre de 2011 en los diez municipios del Estado.

Por lo anterior, y con el firme propósito de abrir espacios para la creatividad y la expresión artística, en coordinación con los HH. Ayuntamientos del Estado, se convoca a esta Exposición Colectiva Plástica, por realizarse en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2011, al tenor de las siguientes


B A S E S

PRIMERA.- Las disciplinas en las que participarán son Pintura, Escultura, Grabado y Fotografía.

SEGUNDA.- Las temáticas serán la identidad, las tradiciones y la cultura del Caribe.

TERCERA.- Los artistas podrán participar con dos piezas como máximo.

CUARTA.- Las obras pictóricas podrán ser realizadas en  técnica  libre y las esculturas deberán ser en formato pequeño.

QUINTA.- Las obras (pinturas, grabados y fotografías) no deberán exceder de 125 cms. (aplica a dípticos y trípticos), por cualquiera de sus lados y las esculturas deberán ser de hasta 100 x 100 x 100 cms.

SEXTA.- Las obras deberán haber sido creadas entre el 2010 y el cierre de la convocatoria; y no haber sido presentadas a concurso en ningún certamen.

SÉPTIMA.- Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas será automáticamente descalificada.

OCTAVA.- Las obras deberán tener la siguiente información: nombre completo del artista, disciplina, título de la obra, técnica empleada y medidas.

NOVENA.- El periodo de recepción de los trabajos queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 17 de octubre del 2011. Para las obras enviadas por correo, paquetería o servicios especializados de carga, la fecha de matasellos, factura o comprobante de envío no podrá ser posterior al cierre.

DÉCIMA.- Los trabajos deberán ser entregados o enviarse a las áreas responsables de Cultura Municipal, de los diez Ayuntamientos del Estado, para su recepción en Horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Los gastos de embalaje, envío y devolución de las obras correrán  por cuenta de los participantes.

UNDECIMA.- Los organizadores serán responsables de la conservación, custodia y seguridad de las piezas a partir del momento de su recepción y hasta el plazo límite para recoger las obras, el cual será de 30 días posteriores al término de la Exposición.

DOUDECIMA.- Las áreas de Cultura Municipal de los HH. Ayuntamientos serán los responsables del envío de la obra acopiada a las Oficinas del Comité Organizador del Festival de Cultura del Caribe, sita Museo de la Cultura Maya, Av. Heroes s/n, esq. Mahatma Gandhi, Chetumal, Quintana Roo, a más tardar el jueves 20 de octubre.  

DECIMA TERCERA- Las obras serán seleccionadas por especialistas que designe la Secretaría de Cultura, los cuales integrarán el Jurado Calificador de la Exposición Colectiva Plástica.

DECIMA CUARTA.- Con posterioridad a la selección de obra realizada por el Jurado Calificador, el Comité Organizador del Festival de Cultura del Caribe decidirá el lugar donde se montará la Exposición Colectiva Plástica. 

DECIMA QUINTA.- Una vez terminado el periodo de la Exposición, los participantes deberán recoger sus piezas  en la sede donde se realizó el acopio de las mismas, a más tardar el 13 de enero del 2012.

DECIMA SEXTA.- Las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas a juicio de los organizadores,

DECIMA OCTAVA.- Se entregará a los artistas de las obras seleccionadas un reconocimiento por su participación en la Muestra Colectiva con motivo del Festival.

Para mayores informes comunicarse: a las Direcciones de Cultura de los Municipios y / o a la Dirección de Educación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura, a los teléfonos 983 83 213 50 exts. 130 y 137.
Atentamente,

La C. Secretaria de Cultura del Estado
 








informa: Fernando Dominguez ferdomora@yahoo.es
Fuente: Dirección de Educación y Desarrollo Artistico direccioncultura1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario