martes, octubre 18, 2011

¨Solera Flamenca¨, Clases de Danza Española y Flamenco.

¨Solera Flamenca¨
ahora en la Casa de la Cultura.

FLAMENCO

Más allá de la elegancia y energía que proyecta, el baile flamenco puede tener un impacto muy positivo en la salud física y emocional. El flamenco es fuerza, ritmo, arte, seducción. Para bailarlo hay que sentirlo y emocionarse con la música, no importa la edad, el flamenco te atrapa.
El Flamenco provee un excelente trabajo cardiovascular y mejora la postura. Bailar flamenco también libera tensiones, permite expresar emociones y elimina el stress; mejora el riego sanguíneo; alivia los dolores de espalda y corrige errores de postura en la columna; provee mayor agilidad, estabilidad, equilibrio y balance al cuerpo (evitando las caídas); coordinación de brazos y piernas; etc., estos y muchos más son algunos de los beneficios y logros de lo que se conoce como flamencoterapia, ejercicios basados en el baile flamenco.
La mente se ejercita (y esto ayuda a la agilidad y retención mental) para recordar los pasos, el oído para seguir el compás y el cuerpo para ejecutar los movimientos, mientras que la música aporta sus bondades psicológicas
Gracias a las coreografías, en las que se combina el uso de las castañuelas, abanicos y mantones, y a un intenso calentamiento previo, las mejorías físicas y mentales se perciben desde el primer día. En varias sesiones de flamenco se aprenden los compases, la técnica de zapateado, los brazos, las palmas, y se hacen coreografías. En el calentamiento se hacen ejercicios articulares de hombros, tobillos y muñecas, y los ejercicios de pies; planta y tacón. Después se trabaja con los diferentes compases con palmas y marcajes y por último el ensayo de un baile.
Como leímos anteriormente la práctica del flamenco, con una pedagogía adecuada, aporta multitud de beneficios no sólo artísticos, sino también a nivel físico, cognitivo y emocional.

Informes: 99 81 21 12 12 / 99 87 35 84 50 / 884 82 29 884 83 64 / 884 56 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario