domingo, octubre 23, 2011

Inauguración de las Instalaciones del Primer Taller de Serigrafía Artística de Cancún y presentación del Primer Calendario de los Artistas de Cancún

La Madeja de Las Ideas, tiene el honor de informar de la Inauguración del primer Taller de Serigrafía Artística de Cancún y a la presentación del 1er. Calendario de los Artistas de Cancún realizado el pasado Jueves 20 de octubre de 2011 en la Madeja de Las Ideas, ubicada en Av. Chichen Itza 114 PB entre Palenque y Tankah SM 27 en esta ciudad.
El Calendario de los artistas de Cancún:
Desde tiempo inmemorial, el hombre ha llevado registro del tiempo a través de los calendarios. Hasta hace no mucho tiempo,  un calendario en todo hogar, servia para referenciar y recordar eventos importantes como: los aniversarios, cumpleaños, inicios de ciclos escolares, vacaciones, citas, eran convenientemente anotados en un calendario, en la época actual las tecnologías han puesto en la mano del hombre una gran variedad de artículos multifuncionales, teléfonos que son cámaras, moviles que se conectan a internet, relojes de gran sofisticación y prácticamente todos contienen uno o varios calendarios, agendas, alarmas y otras aplicaciones para medir el tiempo.
Esta situación ha hecho que los otrora útiles y decorativos calendarios sean ya cosa del pasado, incluso algunos establecimientos comerciales a fin de año obsequiaban entre su clientela frecuente un calendario a fin de mantenerse vigentes durante el año entre estos clientes habituales.
Hemos elegido un calendario como vehiculo y pretexto para poner a disposición del publico en general la obra de doce artistas cuya obra ha sido impresa en una de las técnicas mas versátiles de la escuela de Estampa, La Serigrafía.
La serigrafía en las artes plásticas forma,  junto con el Grabado en todas su modalidades  y la Litografía, La escuela de Estampa.
Es una antigua técnica de estampado inventada  por lo chinos con gran auge a nivel comercial a principios y mediados del siglo pasado, las nuevas tecnologías en los sistemas de impresión digital han desplazado a la serigrafía en este terreno, sin embargo en el plano artístico sigue siendo de gran vigencia por los recursos plásticos y estéticos que posee, cualidades que permiten que con ella se creen obras de gran calidad y valor estético y comercial.
Artistas participantes: Artemisa García, Inghilt Múñoz, Lizy Liz, Martha Velázquez, Natalia, Victoria Rueda, Aleks Hergut, Erick Sommet, Francisco Camelo, Jaime Villegas, Miguel Domínguez y Pablo García.
Mayor información, Favor de dirigirse a La Madeja de las Ideas 884 46 62 y 99 81 44 90 88 enerto@yahoo.com
dibujar?...
es bien fácil!!!

2 comentarios:

  1. Hola, ¿Hay también algún taller con tórculo para trabajar con otras técnicas de estampa como Xilografía, o Punta seca?

    ResponderEliminar
  2. Hola, recientemente en Cancún abrió un taller llamado Divertimento, no sé que técnicas trabajan pero hacen grabado, está en el Hotel Ibis, Av Tulum contraesquina de Plaza las Américas.

    ResponderEliminar