lunes, marzo 11, 2013

Cine de Psicología: Abel

En el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, el lunes 11, a las 18:00 horas, la Escuela de Psicología de la Universidad La Salle presenta película "Abel".
Ficha Técnica
Dirección: Diego Luna .
País: México . Año: 2010.
Duración: 83 min. Género: Comedia dramática .
Interpretación: Christopher Ruiz-Esparza (Abel), Gerardo Ruiz-Esparza (Paul), José María Yazpik  (Anselmo), Karina Gidi (Cecilia), Geraldine Alejandra (Selene), Carlos Aragón (Fili). Guión: Diego Luna y Augusto Mendoza.
Producción: Pablo Cruz. Fotografía: Patrick Murguia. Montaje: Miguel Schverdfinger.
Dirección artística: Juan Pablo García. Vestuario: Anna Terrazas. Distribuidora: Alta Classics .
Estreno en México: 28 Mayo 2010.
 No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis
Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de E. U.
Esta película será comentada por los maestros Balam Hernández y Julieta Vásquez.
No se la pierda.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 11 marzo de 2013/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario