domingo, marzo 24, 2013

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE OBRA ARTÍSTICA HECHA EN ÁFRICA

*La fotógrafa cancunense Judith Marcial regresa de Guinea para compartir sus experiencias sobre el proyecto (SIE7E), ganador de la beca "Jóvenes Creadores" en el 2012.
*El evento se realizará este 25 de marzo a las 20 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún e incluirá la exposición de dicha obra, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado.
La fotógrafa de origen cancunense Judith Marcial Calderón impartirá la conferencia "Experiencias desde Guinea", a fin de compartir las vivencias detrás del proyecto fotográfico (SIE7E), metáforas femeninas de la creación del mundo, el cual desarrolló en ese país a lo largo del año pasado. La cita es este lunes 25 de marzo a las 20 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún y la entrada es abierta y gratuita.
El proyecto (SIETE) Metáforas femeninas de la creación del mundo, fue realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y CONACULTA, a través del Programa de Estímulos a la Creación y al desarrollo Artístico de Quintana Roo (PECDA)
La autora afirma que el objetivo es "compartir las experiencias detrás de la cámara, del desarrollo del proyecto (SIE7E), de las vivencias en Guinea y de este viaje del Caribe de Cancún, hasta las montañas de África del Oeste. La idea surgió de las preguntas que la gente me hacía en anteriores exposiciones" afirma.
Después de la plática se realizará el corte inaugural de la exposición fotográfica, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado. La obra expuesta se compone de 27 fotografías en blanco y negro, que serán exhibidas en el interior de la Casa de la Cultura, por un tiempo limitado.
La obra ya se presentó anteriormente, en la Universidad La Salle Cancún y en el Instituto de Cultura del Estado. "Este será el último evento para presentar (SIE7E), como parte del compromiso de retribución con la beca "Jóvenes Creadores" en Cancún" afirma la artista y agrega que unos días después partirá a Guinea, para exponer la obra y desarrollar otros proyectos profesionales.
El proyecto (SIE7E), es una serie fotográfica que en palabras de la autora, es "una exploración del mito de la creación del mundo que retoma el concepto bíblico de los siete días". Y agrega que es también "un recorrido cronológico protagonizado por la mujer, un homenaje a la divinidad y una búsqueda que analiza las diversas formas y funciones de la femineidad, mediante su transgresión e integración a espacios vírgenes de tintes oníricos, una propuesta abierta de su revelación como creación, creadora, y disfrutadora"
Judith Marcial Calderón nació en Cancún, Quintana Roo. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Cancún generación 2002-2006. Estudió fotografía en Barcelona. Actualmente vive en Guinea, donde colabora como fotógrafa independiente para organizaciones sin fines de lucro.
0-0-0
Contacto prensa: 9982-151340

No hay comentarios:

Publicar un comentario