domingo, marzo 31, 2013

Exposición de Astra


Animales en Peligro de Extinción

El lunes 1,  a las 18:00 horas, se abrirá Exposición “Animales en peligro de extinción” del taller de pintura de ASTRA  (Asociación de ayuda a niños con trastornos en el desarrollo), que coordina  Marcela Ancona, en la Sala Rolando Arjona de la Casa de la Cultura de Cancún.
En 2003 inicia el taller de pintura gracias a la participación de la maestra Marcela Ancona, esta actividad inicia  con el objetivo de estimular la motricidad fina e impulsar sus aptitudes personales de expresión de los niños y jóvenes con autismo.
Todos ellos han iniciado aprendiendo a producir  sus propios colores a través del empleo de los 4 primarios, a utilizar técnicas de fondeo, realizar trazos, dar efectos de volumen y perspectiva a los objetos.
El nivel de de dificultad  de la técnica solicitada a los niños y jóvenes depende de su nivel de desarrollo y sus habilidades innatas para lograr expresar su fantasía y la forma de ver su propio mundo.
Sus  múltiples propuestas han sido expuestas hasta el momento en siete exposiciones colectivas, en la Casa de la Cultura de Cancún y de Kantunilkín y en la Cafetería el Pabilo.
No falte usted.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  1 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario