martes, marzo 05, 2013

La artista Lorraine Pinto; huésped distinguida de Cancún.

*La merecida distinción obedece a su aporte a la identidad y a la cultura de la ciudad, toda vez que su fuente de "Caracoles y Estrellas de Mar" es el principal ícono de Cancún.

Debido a su gran aporte tanto a la cultura como a la identidad de Cancún, el Honorable Cabildo de Benito Juárez declarará esta tarde a la artista de origen estadounidense, Lorraine Pinto, como huésped distinguida de nuestra ciudad.

Poseedora de una larga trayectoria como artista plástica, el nombre de Lorraine Pinto está íntimamente ligado al de Cancún. En el año de 1981 instaló en la glorieta ubicada en las avenidas Tulum y Cobá el Monumento a la Reunión Norte-Sur, que fue el primer evento de talla internacional desarrollado en el entonces joven centro turístico.

La obra fue desmantelada en el año de 1994 y para abril de 1995, por encargo del gobierno municipal, se instaló en ese mismo lugar la "Fuente de los Caracoles y Estrellas de Mar" que el pueblo cariñosamente bautizó como "El Ceviche".

Al paso del tiempo, la escultura se ha convertido en un ícono de Cancún, ya que recibe a todos los visitantes que se adentran de la Zona Hotelera al Centro de la ciudad. Además, es el lugar por excelencia para toda clase de celebraciones populares.

Luego de un profundo proceso de mantenimiento y renovación, en el cual participó el pintor local Ricardo Castera Razo, el pasado 27 de febrero la fuente fue reinaugurada. Esta acción forma parte de una estrategia del gobierno encabezado por el edil Julián Ricalde Magaña, de rescatar los monumentos de la ciudad con valor artístico e histórico que por alguna razón fueron olvidados en otras administraciones.     

Finalmente, como reconocimiento a ese aporte para la ciudad, el Honorable Cabildo de Benito Juárez, durante la sexta sesión solemne a realizarse este martes 5 de marzo a las 17:00 horas, declarará a la artista huésped distinguida de Cancún.   

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario