miércoles, marzo 13, 2013

ESTRENARÁ MURAL EL PARQUE DE LAS PALAPAS


*El gobierno municipal de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, promueven iniciativa cultural
Con el objetivo de recuperar el centro histórico de la ciudad de Cancún, así como promover la cultura y las artes,  el gobierno de Benito Juárez que encabeza el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, en breve presentará a la ciudadanía el mural “La Ceiba”, obra que lleva un avance superior al 85% y que adornará el mural posterior de la estructura principal del parque de Las Palapas.

La obra tiene como figura principal el árbol de la ceiba, hecho con mosaico veneciano, retacería de azulejo y concreto pigmentado, informó la artista, Nancy Moreno Gaffare; comentó que se trata de dejar en el Centro de la ciudad un mural representativo de estas tierras, toda vez que esta especie  es el árbol sagrado de los mayas, de los cuales, hay varios ejemplares en el parque de Las Palapas.

Moreno Gaffare, quien es especialista en artes visuales, lleva a cabo esta obra con la participación de 15 alumnos, entre estudiantes, amas de casa, fotógrafos y pintores.

Asimismo, anunció que el mural finalizará en breve: “inauguraremos la obra el 14 de marzo a las 19 horas; misma en la que se contó con el apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, del primer Edil y de la empresa Rialzo; así que los esperamos porque tendremos muchas sorpresas”, finalizó.

Cabe destacar, que el muro tiene una superficie de 160 m2. Además, la técnica que se utilizó para la elaboración es de las más duraderas, por lo que la obra se conservará en buen estado para el deleite de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Por su parte, María del Carmen Quezada Pérez, alumna y participante en la realización de la obra, exhortó a la ciudadanía a que respeten los espacios públicos, para que la obra de arte sea duradera: “Me parece una idea bastante buena, porque estamos plasmando una obra de arte y pedimos que la ciudadanía respete, porque es un trabajo que esperemos que perdure mucho”.

por Instituto De Cultura Cancún/ el martes, 12 de marzo de 2013, facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario