martes, marzo 12, 2013

Conciertos Didácticos


La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún y en coordinación con la Secretaría de Educación, con el apoyo decidido de la Empresa Turicún, que transportará a los educandos al auditorio de la Casa de la Cultura, continuarán con las excelentes promociones de los Conciertos Didácticos de la doctora Emöke Ujj, quien dio a conocer que esta oportunidad se verán acompañados el piano, el violín y la flauta. En esta ocasión tendrán un nuevo programa.
Este miércoles 13 de marzo, de las 9:30 a las 11:30 de la mañana de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, se realizarán con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria “Ernesto Villanueva Martínez” y de la Escuela Primaria “Ramón Bravo Prieto”.
Acompañan a este evento, con el violín, Guillermo Gutiérrez, de Cuba, David Zarate, con la guitarra, originario de México y Emöke Ujj, nacida en Hungría y actualmente residente en Cancún, Quintana Roo, México.
David Zárate, cursó sus estudios superiores en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y en la academia de perfeccionamiento guitarrístico “Arte a Seis Cuerdas” . Ha sido ganador en dos ocasiones del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Quintana Roo con los proyectos “Estudio sobre manuscritos originales” 2006 y “cuerdas entrelazadas” 2010.
Como concertista ha realizado recitales de guitarra clásica en diversos espacios culturales de Quintana Roo tales como el Teatro constituyentes del 74, la Galería Amarte, Casa de la cultura de Cancún, Casa de la cultura de Playa del Carmen, Casa de la cultura de kantunilkín, Casa de la cultura de isla mujeres, Casa de la cultura de Chetumal, Casa de la cultura de Cozumel, Expofer 2009 por mencionar algunos. Actualmente se desempeña como guitarrista y profesor de música en las materias de guitarra clásica, adiestramiento auditivo, historia de la música y apreciación estética de la música en Cancún.
Guillermo Gutiérrez, realizo 10 años de estudio en la escuela nacional de música de arte y en el instituto superior de arte de cuba, donde solidifica su trabajo profesional con un interesante repertorio de música de cámara.
Durante 10 años trabajo en la camerana brindis de sala la cual tiene mucho éxito tanto en cuba como en el extranjero. Participa en un quinteto de música de cámara cubana, incluyendo un repertorio internacional y folklórico. Como solista realiza varios conciertos en salas de teatro y también con la sinfónica nacional de cuba.
Ha realizado diferentes trabajos de música de cámara con el dúo karisma, con el acordeonista Hugo López con el trío de cámara formado por margarita Quijano y el pianista Luís Carballal, con un quinteto de jazz y con el cuarteto de Juan d’ Angélica con música fusión miembro fundador del trío minueto.
Estos conciertos además de tener gran aceptación entre los pequeños, resultan muy didácticos pues se les enseñan a conocer los diversos instrumentos que utilizan, así como la historia de los mismos.
Les esperamos, la entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa   13 marzo 2013/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario