viernes, abril 05, 2013

Lorraine Pinto comparte su creatividad con Benitojuarenses

*De la mano del Instituto de la Cultura y las Artes, la gran artista ofrecerá un taller
para todas personas  interesadas en adentrarse en el mundo de la escultura.
El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez anunció que, gracias a las gestiones desarrolladas por su director general, Alejandro Ramos Hernández, se consiguió que la gran artista Lorraine Pinto ofrezca un taller para todas las personas interesadas en adentrarse en el mundo de la escultura.
Como es bien sabido, Lorraine Pinto es autora de importantes monumentos de Cancún como el "Norte Sur" y la fuente "Caracoles y estrellas de mar", bautizado cariñosamente como "El Ceviche" por parte de la población y que hoy representa el más importante ícono de la ciudad.
El Taller de Escultura "Principios de la Creatividad" se desarrollará los próximos días 16, 23, 25, 27, 20 y 30 de abril y tendrá como sede el Centro Cultural Teatro de la Ciudad, ubicado en la Av. Tulum (entre las calles de Liebre y Jabalí) en la SM20.
El Instituto de la Cultura y las Artes aclaró que no hace falta ser un artista plástico o tener experiencia previa para participar en el taller. Solamente son necesarias las ganas de aprender y de expresar la propia creatividad a partir de la escultura.
Los interesados, cabe señalar, deberán inscribirse al taller en las instalaciones del Instituto, ubicado en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Tulum, en la SM23, donde podrán hacer el pago de la cuota de recuperación del mismo, que es de $500 pesos. Los únicos materiales que deberán llevar los participantes son una tabla de 25 por 30 cm, tres barras de plastilina profesional y estiques para moldear las esculturas.
Con este taller, Lorraine Pinto y el Instituto de la Cultura y las Artes reafirman su compromiso con la cultura y el arte, como la mejor forma de forjar la identidad de nuestra ciudad, próxima a cumplir sus primeros 43 años de vida.    
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario