viernes, abril 05, 2013

SI LA GENTE NO VA A LA LIBRERÍA, LA LIBRERÍA VA A LA GENTE

·  El gobierno de Roberto Borge, trae el Librobús.
·  En coordinación con el CONACULTA
CANCÚN,  3 de abril de 2013.- Como parte del esfuerzo permanente del gobierno de Roberto Borge, por impulsar la lectura, brindando a los ciudadanos cancunenses fácil acceso a los libros, el Librobús -un autobús transformado en una verdadera librería- se encuentra ya en Cancún, informó la titular de la Secretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan.
A través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) el Librobús, se instalará en puntos estratégicos de este polo turístico, ofertando a las familias cancunenses su amplia y atractiva oferta bibliográfica.
La titular de la SEC, detallo que los puntos y fechas de este recorrido, que se desarrollará en horario de 9:00 a 18:00 horas, son: 1 y 2 de abril, Casa de la Cultura de Cancún; 3 y 4, Parque de las Palapas; 5 y 6, Avenida Tulum y López Portillo ("Crucero"); 7 y 8, Clínica de Especialidades del IMSS (Región 508); 9 y 10, estacionamiento del Domo de la Región 237; 11 y 12, Parque Kabah; día 13, Secundaria 20 José Martí (Región 236); 14, DIF y Parque de futbol de la Región 94; y finalmente, el día 15 en la Multiplaza de la Supermanzana 94 (Soriana).
La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que  Librobús que visita Quintana Roo está a cargo de José Villela Rentería y Carlos Alberto Ortiz, promotores de la librería Educal del CONACULTA, quienes son apoyados por personal de la Casa de la Cultura de Cancún y encargados de Salas de Lectura.
El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie total de 27 metros cuadrados, con un acervo de hasta cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas; además, cuenta con un proyector digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar. Una de sus características es que puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos a lo largo de todo el territorio nacional donde la población lo requiera.
Con el Librobús se busca fomentar la lectura, brindar accesibilidad a las obras literarias universales a bajo costo y acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso de Internet móvil.
Dentro del Librobús se pueden encontrar libros de editoriales públicas y privadas, de academia y cultura de los estados del país y del CONACULTA, abarcando los géneros infantil y juvenil. También discos compactos, películas, DVD's, publicaciones periódicas de interés general y juguetes didácticos, entre otros productos culturales.
Secretaría de Cultura / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario