miércoles, abril 03, 2013

Preparan celebraciones por el 43 Aniversario de Cancún.

*El Instituto de la Cultura y las Artes, junto con diversas organizaciones civiles, convocan a los artistas locales a la Primera Callejoneada de Arte de la Ciudad.
 El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, de la mano con diversas organizaciones de la sociedad civil, lanzó la convocatoria a todos los artistas plásticos de Cancún que quieran participar en la Primera Callejoneada de Arte de la Ciudad.
Este evento se realizará el próximo domingo 21 de abril en el marco de los festejos por el 43 Aniversario de la fundación de Cancún y tendrá como sede el tradicional Parque de las Palapas y algunos de los parques aledaños.
Los interesados en participar deberán llenar la solicitud respectiva y entregarla al Instituto de la Cultura y las Artes. La intención es reunir a 43 artistas, cada uno por los años que cumple nuestra ciudad.   
Los participantes podrán presentar sus obras y colecciones libremente en exhibición y venta y deberán mostrar al jurado al menos una obra temática inspirada en Cancún, con las siguientes características.
El formato mínimo es de 40 x 40 y el máximo de 40 x 60 cm con un máximo de tres volúmenes en técnica libre. El tema será "El Turquesa de Cancún".
La obra se entregará para concurso en sus áreas asignadas el 21 de abril antes de las 16:00 horas. El número de obras a exponer es libre e incluso se permitirá la libre venta al público asistente.
Restricciones: Siendo el arte una clara muestra de estética a la vista con tema determinado, no se permiten obras religiosas, con temas de guerra, maltrato animal, genocidio, discriminación o ideología política.
Las obras no podrán contener animales vivos o muertos, partes orgánicas de los mismos. Sin embargo, sí se permitirá el uso de exoesqueletos marinos (caracoles, conchas, corales excepto caparazones de tortuga), plumajes y perlas.
Tampoco se permitirá el uso de fluidos corporales ni elementos flamables.
Finalmente, el Instituto de la Cultura y las Artes informó también que todos los artistas interesados en participar en la Callejoneada podrán solicitar la ficha de inscripción vía electrónica en el correo: e.sanchezcetina@hotmail.com o al celular 9982 141138.
El organismo también recordó que en este esfuerzo se trabaja de la mano con el Consejo Maya Nuevo Sol, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia del Caribe A.C., Love Cancún y la Asociación de Fundadores de Cancún A.C. e Identidad Histórica y Cultural del Cancún A.C.

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario