martes, abril 30, 2013

Martes de Cine proyecta: Donde viven los monstruos

En la Casa de la Cultura de Cancún
CANCÚN, 29 de abril de 2013.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Cultura, presenta el martes 30 de abril, en la Casa de la Cultura de Cancún, a las 20.00 horas, "Donde viven los monstruos" como parte del ciclo La literatura trasbordada al cine.

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, acota al respecto que, siguiendo lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, la dependencia a su cargo ofrece a la comunidad múltiples y diversas ocasiones de sano esparcimiento, así como de sensibilización hacia las bellas artes.

En esta ocasión, Martes de Cine proyecta una producción de corte infantil, aunque apta para todas las edades, en la que un niño travieso y un tanto rebelde, Max, es castigado por molestar a su madre con la interpretación de un monstruo. Así, Max decide huir impulsivamente, navegando con un bote hacia un mundo habitado por monstruos.

Allí, será nombrado el rey de los monstruos y crearán su propia civilización mientras Max aprende lo que supone la responsabilidad y el cuidado, ya no sólo de él mismo, sino de toda su civilización, llegando a la conclusión de que se necesita madurar en la vida.

Protagonizan esta cinta Max Record, Pepita Emmerichs y Catherine O'Hara, entre otros actores. La dirección es de Spike Jonze y la producción de Tom Hanks.

"Donde viven los monstruos" es un libro infantil creado por Maurice Sendak. Fue escrito en 1963, siendo condecorado con la Medalla Caldercott en 1964. También ganó el Boston Globe-Horn Book Award y fue un libro notable de la ALA (American Library Association, Asociacion de Bibliotecas Americana).

Boletín emitido por la Secretaría de Cultura
De: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario