martes, abril 23, 2013

Presentan Primera Bienal de Artes Plásticas de Cancún

CONVOCA GOBIERNO DE BJ A PARTICIPAR EN MUESTRA BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS
 El gobierno municipal que encabeza Julián Ricalde Magaña, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, convoca a los artistas plásticos del municipio a ser parte de la 1ª Muestra Bienal de Artes plásticas, que se celebrará en junio del 2013 en el Centro Cultural Teatro de la Ciudad de Cancún.
Fernando Domínguez Mora, coordinador operativo del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez y el artista Jaime Villegas, informaron en conferencia de prensa realizada este lunes en el Salón Juárez del Palacio Municipal, los detalles de este evento que, dijeron, tiene por objeto conocer la expresión plástica producida en la localidad. Las disciplinas convocadas son Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Arte objeto e Instalación.
 Jaime Villegas indicó que la propuesta de realizar la Muestra Bienal arrancó con un manifiesto de los artistas plásticos en el que expresaron sus requerimientos de un foro para mostrar sus obras creadas y en el que también solicitaron al Instituto para la Cultura y las Artes del Municipio la creación y formalización al Cabildo de la Muestra Bienal de Artes visuales de Cancún, y la celebración de la primera de ellas.
Por su parte, Domínguez Mora señaló que ya hubo una reunión con los integrantes del Cabildo benitojuarense en la que los concejales respondieron de forma favorable a la petición de que se acuerde que cada dos años haya una muestra de artes visuales de artistas cancunenses para que esta actividad trascienda en las administraciones venideras.
Como parte de las bases de la convocatoria están que en esta muestra podrán participar artistas que residan o que hayan residido los recientes 5 años en el Municipio (Cancún, Puerto Morelos, Puerto Juárez, Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil) y que hayan realizado al menos una exposición individual en Benito Juárez. Así como que cada autor puede participar con una obra representativa de su trabajo en cada disciplina sin exceder de tres, y que haya sido realizada en los recientes tres años.
Para inscribirse los interesados deben llenar un formulario en línea en la página http://bienalarteb.blogspot.mx o en las oficinas del Instituto ubicadas en la avenida Chichén Itzá junto al Teatro 8 de octubre. De igual forma se dio a conocer que el cierre de inscripciones es el viernes 24 de mayo a las 24 horas en línea y a las 20 horas en oficina. Con los trabajos inscritos se elaborará un catálogo virtual de la exposición.
La fecha de inauguración estará definida de acuerdo a la obra inscrita y se anunciará tres días después del cierre de inscripción.
--oo0oo-- 

PIEZA INFORMATIVA: http://bienalarteb.blogspot.mx 
NUMERALIA:
 180 miembros conforman el grupo de artistas plásticos activos en Cancún. 
 REFERENCIA:
La recepción de la obra será el viernes 31 de mayo de 10:00 a 20:00 horas y sábado 1 de junio 10:00 a 17:00 horas en la Galería del Centro Cultural Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Tulum, Sm 20, mz. 8 entre calle Liebre y Jabalí.
El teléfono del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez es 898 4510 para solicitar mayor información.
CAJA DE DATOS:
Las dimensiones y condiciones de las obras son:
a.    Pintura: Lista para su colocación, con tamaño no menor a 50cm en alguno de sus lados, ni mayor a 200x200cm en una o varias piezas, incluyendo marco, bastidor o soporte.
b. Escultura: no menor a 30cm en alguno de sus lados, ni mayor a 200x100x100cm, ni peso mayor a 50kg, ya sea una o varias piezas de una obra. Si requiere base será proporcionada por el artista.
c.    Dibujo: no menor a 30cm en alguno de sus lados. Debidamente enmarcado.
d.    Grabado: enmarcado.
e.  Arte objeto: Enmarcado o montado para su colocación. Si requiere base, capelo, etc, será proporcionado por el artista.
f. Instalación y propuestas especiales: presentar proyecto a bienalarteb@gmail.com para resolver su factibilidad.
Para la elaboración del catálogo virtual se requieren imágenes digitales (mínimo 300 dpi) de la obra y del artista al correo bienalarteb@gmail.com.
-- 
Raúl Castro Lebrija
Coordinador de Difusión

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario