domingo, agosto 19, 2012

Se presenta este domingo el Ballet Misol Ha

En la Gran Plaza de Avenida Nichupte

El Ballet Folclórico Misol-Ha, bajo la dirección y coordinación del maestro José Luis Yubi Mendoza, de la Casa de la Cultura de Cancún, se presentará en la Gran Plaza de la avenida Nichupte  el domingo 19 de agosto, a las 17:00 horas, en apoyo a la exposición de los artesanos quienes se encuentran ahí desde las primeras horas;  la entrada es libre.
El ballet desde su inicio en el mes de noviembre de 2007 está formado por jóvenes entre 10 y 17 años y sus días de ensayos son los miércoles y viernes de 18:30 a 20:00 y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.
El maestro José Luis Yubi Mendoza, después de un cuidadoso trabajo selectivo y de iniciar talleres para el aprendizaje de esta disciplina, dirigió su primera puesta en escena con gran éxito el Día Internacional de la Danza en el mes de abril de 2008. Desde entonces que no se ha detenido y a la fecha ha hecho múltiples presentaciones, participado en diferentes eventos cosechando aplausos.
Yubi Mendoza cuenta con amplia y sólida experiencia pues es egresado de la Academia de la Danza Mexicana, del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, DF; fue integrante del Ballet Folklórico Nacional de México bajo la batuta de la directora Silvia Lozano.
Como resultado, tuvo la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios tanto de la Republica Mexicana así como en Estados Unidos, Canadá, Panamá, Bolivia, Colombia y Argentina, eso en América Latina, pero también en el viejo continente Europeo, principalmente en el festival de "Grand Prix" en la Ciudad de Cecenia Italia en el año de 2003 trayendo a México el primer lugar a nivel internacional de folklore.
Con el Ballet de la Casa de la Cultura de Cancún, ha sido coreógrafo del ballet "Tradición Mexicana", ha participado en infinidad de festivales y eventos relacionados con la danza Folklórica, también ha fungido como  jurado en diferentes instituciones tanto de gobierno como particulares; actualmente es el director del Ballet Folklórico Misol-Ha, de la misma institución.
Al celebrar este evento, se hace una cordial invitación a aspirantes que deseen formar parte del ballet. Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos 884-82-58 / 884-82-29 / 884-83-64 al área de talleres, o pasar directamente a las oficinas administrativas, de las 09:00 a 20:00 horas, de lunes en a viernes en donde con gusto le atenderán, o al celular 99-81-83-75-19 del profesor José Luis Yubi Mendoza.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa agosto 19 de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario