miércoles, agosto 29, 2012

VIERNES 31 La Orquesta de Cuerdas Universitaria de la UADY

Se presentan en Cancún 
El 31 de agosto, a las 20:00 horas, se presenta la Orquesta de Cuerdas Universitaria de  Universidad Autónoma de Yucatán, de Veselin Dechev director, en The Ritz-Carlton, Cancún, Quintana Roo.
El virtuosismo de veinticinco músicos unidos de Mérida en un proyecto común por dar a conocer los diferentes estilos, modos interpretativos y compositores más importantes en la historia de la música clásica universal, se tradujo en un amplio programa que deslumbró al público por el profesionalismo y alto nivel artístico de los jóvenes estudiantes.
Bajo la dirección del maestro búlgaro Vecelín Dechev, primer violonchelo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán la orquesta tiene contrabajo, violonchelos, violas y violines en un mágico juego de sonidos y silencios.
La Orquesta Universitaria de Cuerdas tuvo su primer ensayo en enero de 2012, y ofreció un primer recital dentro de la Feria Internacional de Lectura Yucatán 2012, el pasado 11 de marzo. La Agrupación está conformada no solo por estudiantes de la UADY, sino también de otras instituciones educativas como la Escuela Superior de Artes y la Escuela de Música José Jacinto Cuevas de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.
No se lo pierda, será inolvidable.
Mayor información en las oficinas de la Casa de la Cultura de Cancún a los teléfonos 884-82-29 y 884-82-58, en horarios de oficina, donde serán atendidos con gusto.
Boletín de Prensa 31 agosto de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario