jueves, septiembre 30, 2010

Convocatoria: XIII Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén

La Universidad de Quintana Roo, la revista mexicana Río Hondo, el escritor mexicano Jorge González Durán y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba convocan al XIII Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, que se rige por las siguientes bases:

1.Podrán participar todos los poetas residentes u oriundos de los países del Caribe hispano (Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), y los poetas hispanohablantes de Belice con un poemario inédito, escrito en español, de temática libre, y con una extensión única de diez cuartillas.

2. No podrán participar autores que hayan obtenido con anterioridad este premio. Sí pueden participar quienes hayan ganado menciones.

3. Los trabajos —firmados con seudónimo y escritos en letra arial o times new roman No. 14 a dos espacios — se enviarán por correo electrónico en formato word a asere40@prodigy.net.mx antes del 30 de noviembre de 2010. En archivo adjunto, identificado con el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y ficha curricular del autor o la autora.

4. El jurado estará integrado por tres escritores, de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer después de que hayan emitido su fallo.

5. El premio consiste en 18 mil pesos mexicanos, la publicación del cuaderno en papel con derecho del diez por ciento para el autor y diploma.

6. La Universidad de Quintana Roo, previa entrega del comprobante fiscal, depositará los 12 mil pesos mexicanos de su aportación al premio a la revista Río Hondo, la cual se encargará de entregarlos al autor ganador a finales de diciembre de 2010.

7. El escritor mexicano Jorge González Durán depositará seis mil pesos mexicanos en la cuenta bancaria del autor premiado a finales de diciembre de 2010.

8. La Universidad de Quintana Roo, en el primer semestre de 2011, financiará la publicación del cuaderno y el envío del diez por ciento de la publicación al autor premiado

9. La Universidad de Quintana Roo y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba entregarán diplomas al autor ganador, a quienes obtengan menciones y a los miembros del jurado.

10. La revista mexicana Río Hondo, en su segunda edición de 2011, publicará uno de los poemas premiados, y en los números siguientes un poema de cada cuaderno que obtenga mención.

11. La Universidad de Quintana Roo publicará los poemas premiados en los números de su revista Gaceta del año 2011.

12. El resultado del premio, único e indivisible, será dado a conocer el 15 de diciembre de 2010 a través de medios electrónicos y de papel del Caribe mexicano. Al autor premiado se le notificará a través de un mensaje electrónico.

13. El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime, consistentes en diplomas.

14. No habrá actividad de premiación.

15. El autor premiado conserva sus derechos de autor para posteriores ediciones.

16. Los libros que no obtengan premio ni menciones serán borrados.

17. Cualquier duda o cambio serán asumidas y resueltas por el comité organizador del concurso.

Boletín de Prensa 02 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario