jueves, septiembre 30, 2010

Expo-poemas cancunense "Letras en Movimiento" en Valladolid

Hola a todos ustedes, les envio parte del hermoso evento que los vallisoletanos y el grupo de poetas de "Letras en Movimiento" realizamos:

"Varias ya eran las tardes en que llovia en la ciudad de Valladolid, sin embargo, el sàbado 25 a las 18.00 hrs se presentaba el evento de "Letras en Movimiento" y todo estaba listo, asì que el dios Chaac fue benigno y no derramo ni una gota por lo que la velada de apertura fue hermosa; la asistencia del Presidente Municipal, el Ing. Gonzalo Escalante en compañìa de su amable esposa Gabriela Vidal , asì como de la encaragada de Bibliotecas y Museos Lic. Teresa Loria, la Regidora de educaciòn , la Lic. Torres Centeno, asì como varios sìndicos municipales, engalanaron el evento, el cuàl iniciò con el corte del listòn de la misma exposiciòn por el Presidente, su señora esposa y la Directora del grupo de poetas, Isabel Rodrìguez dentro de las instalaciones del edificio del ex convento de San Roque, hoy Museo, el cual fue fundado en 1575; una vez realizado el corte, en el jardin anexo al edificio se llevò a cabo lo tan esperado por muchos vallisoletanos que hicieron acto de presencia disfrutando los numeros musicales asì como la lectura de poesìa por parte del grupo.
El evento fue iniciado con las palabras del Presidente Municipal, Ing. Escalante, seguidamente se alternaron los nùmeros musicales del dueto "Estaciòn de Luz" dirigido por Josè Aguilar Serafin asì como el grupo de jovenes de la carrera de mùsica del Campus San Josè dirigidos por el profesor Armando, con mùsica muy variada en su repertorio cubriendo un total de 12 canciones y por otro lado la lectura de las poesias de compañeros del grupo: Gualberto Salazar (Hidalgo del siglo 21), Daniel Pèrez (Una tarde de mar) y Verònica Fernàndez (Eterna libertad); el maestro de ceremonias, el Profesor Ariel Sànchez quien dirigiò excelentemente el evento, contribuyò con fragmentos de sus poesìas.


El espacio que nos fue abierto dentro del Museo esperamos permita que los vallisoletanos asì como turistas puedan disfrutar de cada uno de los fragmentos de los 6 poetas quintanarroenses, la cuàl permanecerà hasta mediados de octubre.
Agradecemos el apoyo del Arqueòlogo Antonio Centeno quien estuvo siempre para llevar a cabo la realizaciòn del mismo asì como las autoridades involucradas y que a travès de èl nos brindaron el hospedaje en el hotel "Aurora" sitio de reciente apertura y que tiene excelentes tarifas asì como encantadoras habitaciones, cabe mencionar que se puede disfrutar un buen fin de semana en Valladolid ya que tienen un amplio programa de actividades, estando siempre el Presidente Municipal o alguno de sus colaboradores, cuestiòn que sus habitantes aprecian bastante."

Ojala les guste, saludos

De: maria isabel rodriguez martinez aris88@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario