domingo, septiembre 05, 2010

Ultimos Días para inscribirse en V Muestra Estatal de Teatro

Cierre: 9 de septiembre

La Casa de la Cultura de Cancún hace un atento recordatorio a todos los interesados en participar en la V Muestra Estatal de Teatro que el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaria de Cultura promueve, a realizarse en la ciudad de Chetumal los días 17, 18 y 19 de Septiembre del 2010, de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los grupos teatrales del Estado, que deseen inscribir una o dos puestas en escena, sin importar las técnicas empleadas, formato, tema o público al que estén dirigidas.

2.- No podrán participar las obras postuladas y/o presentadas en emisiones anteriores de la Muestra Estatal de Teatro.

3.- Para el caso de grupos foráneos, la Secretaría de Cultura cubrirá el hospedaje y alimentación de un máximo de 10 integrantes por grupo, incluyendo al director.

4.- Únicamente se registrarán los grupos con más de 3 años de trayectoria comprobable con programas de mano y notas de prensa.

5- Los interesados deberán enviar una carpeta informativa electrónica a la siguiente dirección: unidad_teatrosec@yahoo.com y un video del o los montajes propuestos a participar a la Secretaría de Cultura, Departamento de Teatro. Av. Héroes No. 68, colonia centro, C.P 77000, Chetumal Q.Roo, de 8:00 a 17:00 horas.

6.- La carpeta informativa deberá tener los siguientes datos:

- Currículum del grupo y los integrantes del mismo.

- Fotografías de presentaciones con público de la o las obras con las que desea participar.

- Ficha técnica de la o las obras propuestas.

7.-Un video del o los montajes, el cual deberá realizarse con cámara fija y toma abierta durante una función con público. El objetivo de éste es seleccionar los montajes participantes de la V Muestra Estatal de Teatro.

8.- La Muestra Estatal de Teatro se realizará en el Teatro Constituyentes del ´74 y el Auditorio del Museo de la Cultura Maya.

9.- El comité de selección de los grupos, estará conformado por un director teatral, un productor artístico y un miembro del comité organizador, quienes determinaran a los grupos participantes en la V Muestra Estatal de Teatro y su decisión será inapelable.

10.- La fecha límite para hacer llegar el material será el 9 de Septiembre de 2010 a las 17:00 horas.

11.- La programación de las obras seleccionadas se dará a conocer a los responsables de cada grupo el día 13 Septiembre de 2010.

12.- El transporte de los integrantes del grupo y la escenografía será responsabilidad de cada grupo.

13.- Cada director se hará cargo del pago de los derechos de autor correspondientes.

14.- Se otorgará un estímulo económico de $30, 000.00 (son treinta mil pesos 00/100 M.N.), a la mejor puesta en escena, según el criterio de los expertos invitados.

15.- El comité organizador de la V Muestra Estatal de Teatro resolverá cualquier situación no prevista en esta convocatoria.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa 5 de septiembre de 2010 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario