domingo, septiembre 19, 2010

Primer Aniversario del CCE Tzolk'in

Acompañenos a celebrar el primer aniversario del Proyecto Cultural y Ecológico Tzolk'in este lunes 20 de septiembre.
Lugar: Proyecto Cultural y Ecológico Tzolk'in en la Cafebrería El Pabilo, Salón del Tiempo.
Domicilio: Av. Yaxchilán esq. Calle Gadiolas, Sm. 22, Mz. 18. (Bajos del Hotel Xbalamqué).
Fecha: Lunes 20 de Septiembre a las 18:00 hrs (6:00 pm).
Entrada Libre

Está por cumplirse un año de que inició actividades el proyecto cultural, artístico, educativo y ambiental conocido como el Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in, o "El Tzolk'in" como le llaman algunos ya más cariñosamente. Ya han pasado 12 meses desde que la educadora Noemí Pérez (profesora universitaria retirada ) invitara a la asociación civil Iniciativa de Desarrollo, Educación y Ambiente (IDEA A.C) a generar y gestionar espacios en diferentes áreas de nuestra ciudad para llevar a cabo en ellos actividades que contribuyeran a la creación y fortalecimiento de lazos entre los habitantes de Cancún, ciudad que ya ha madurado y que ha pasado de ser un destino de migrantes y turistas para convertirse en el lugar de miles de personas que han llegado aquí buscando mejorar sus vidas. Esa era pues la misión y la visión con la que nacía el proyecto.

Afortunadamente para el proyecto, fueron muchos los que se acercaron para prestar una mano y así darle vida al mismo, nos sería imposible nombrarlos a todos. Conocidas y no tan conocidas personas de los medios artístico, cultural, educativo y ambiental estuvieron dispuestas a compartir su trabajo, su conocimiento, sus saberes, su tiempo, su dedicación y su compromiso. Hubo quienes en lugar de oportunidades solo vieron problemas sin solución y decidieron no seguir participando. Su hueco lo llenaron otras personas y grupos que creen que hay proyectos que se llevan tiempo y que solo el tiempo irá proveyendo con las condiciones idóneas para el desarrollo de los mismo, que todo lo que se requiere para sacar adelante los mismos es imaginación, solidaridad y trabajo.

Así pues, les invitamos este lunes 20 de septiembre a la proyección del documental "Home" y a una charla con los integrantes de IDEA A.C. Creemos que este documental muestra lo que queremos cambiar para mejorar las condiciones de vida no solo de nuestros vecinos de Cancún, sino de nuestros vecinos en este planeta tierra. Home fue dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. La película es gratuita.

Esto apenas inicia, contamos con ustedes para seguir adelante.
Centro Cultural Tzolkin cce.tzolkin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario