lunes, septiembre 20, 2010

EXPOSICIÓN BICENTENARIOS

El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez


PRESENTA

Bicentenarios
Muestra colectiva

Inauguración:
Martes 21 de septiembre a las 18:00 hrs.
Domo del Ayuntamiento

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, artistas plásticos y visuales de Cancún se han integrado para presentar un ejercicio reflexivo sobre estos procesos históricos. La diversidad en el tratamiento de estos procesos conlleva a una responsabilidad necesaria en la actualidad, donde todas las perspectivas que los creadores tienen que aportar se hacen en total libertad temática y técnica.
Gracias a un convocatoria previa artistas como Alfonso Castillo, Esther Martínez y Alejandro Hernández, los benitojuarenses podremos apreciar la perspectiva de los artistas locales sobre los acontecimientos que forman parte de la historia de nuestro país e identidad. Algunas de sus obras llevan por título a los grandes personajes que protagonizaron esta historia como Zapata.
Además se expondrá las propuesta en video de "Rostros de Cancún" del artista cancunense Cristobal Galindo. Audiovisual que integra la diversidad de los rostros bicentenarios cancunenses, resultando una memoria visual de los que hoy vivimos en Cancún.
Por último pero no menos relevante, el área de Artes Visuales del Instituto de la Cultura presentará una video-instalación que llevará al espectador a tener una visión del Cancún actual, su problemática urbana, arquitectura, su gente y su multiculturalidad.
Una muestra colectiva que unirá el pasado con el presente, a través del lenguaje de la plástica y el arte visual, como un reflejo de los mexicanos y la historia que nos antecede.
--
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
Cel. 99 85 77 48 05
De: Prensa Instituto de la Cultura Cancún difusion.cultura.cancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario