miércoles, septiembre 22, 2010

Teatro del Bicentenario Mujeres sin Nombre

El jueves 23 de septiembre, a las 20:00 horas, en el patio central de la Casa de la Cultura de Cancún, Arteroo Danza se suma a esta gran celebración del Bicentenario de nuestra Independencia con la obra Mujeres sin nombre", aportando una propuesta con una visión diferente de este acontecimiento histórico, desde un punto de vista femenino, con un lenguaje corporal contemporáneo.

La obra de danza "Mujeres sin nombre" está basada en las mujeres detrás de la historia. Sin la osadía y el arrojo de estas mujeres dispuestas a sacrificarse en defensa de la libertad, y sin su intervención, no hubiese sido posible esta lucha.



Habrían quedado perdidas en la memoria, si no hubieran dejado sus testimonios cuando fueron detenidas, interrogadas y juzgadas por su apoyo al movimiento de independencia. La mayoría de ellas fueron encarceladas o condenadas a muerte y fusiladas por encubrimiento, proporcionar armas e información a los insurgentes.


Pensar en ellas, nombrarlas y reconocerlas es un compromiso histórico con quienes todos los mexicanos guardamos una deuda de reconocimiento y admiración. Estas mujeres exaltan la figura femenina, son representativas de la vida nacional y con ellas se honra a todas aquellas que han contribuido a forjar el México de hoy.

Esta obra es un montaje colectivo con la participación en la creación e interpretación de Patricia Madero, Ma. Fernanda Gómez, Normanda Encalada, Carolina Zepeda y Nallyve Ricardez, bajo la dirección de Patricia Madero.


"Mujeres sin nombre" es un proyecto apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo.

La cita es este próximo jueves 23 de septiembre, en el patio central de la Casa de la Cultura de Cancún, a las 20:00 horas. No falte usted.
Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa 23 de septiembre de 2010 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario