jueves, septiembre 30, 2010

VIE 1OCT | EVENTO ESPECIAL | PRESENTACION DEL CD | HIRAM GOMEZ

HIRAM GÓMEZ BLÁZQUEZ
Bajista: Compositor: Arreglista

Hiram Gomez nace en la ciudad de México en Enero 1965. A la edad de siete años comienza sus estudios musicales con maestros particulares y al mismo tiempo es bajista de la agrupación musical "Los hermanos Blázquez" y continua tocando con ellos hasta los trece años.

En 1982 comienza su trabajo como músico de sesión (grabaciones) y da inicio su carrera como bajista profesional. A partir de entonces, Hiram ha tocado con mas de setenta cantantes entre los que destacan: Vicky Carr, Luis Miguel, Maria Conchita Alonso, Armando Manzanero, Pablo Milanes, Willie Colon, Amanda Miguel, Ricky Martín, Rocío Durcal, Tania Libertad, Mónica Naranjo, Lupita D´Alessio, Eugenia León, Camilo Sesto, José José, Alejandro Lerner, La Filipina Regine Velásquez, Pery Riveiro de Brasil, Kim Yon Ya de Corea y muchos mas artistas de talla internacional con quienes ha viajado alrededor del mundo y participado en algunas de sus producciones discográficas.

Estudia "Armonía moderna" con el profesor Elías Amabilis graduado del colegio Dick Grove de Los Ángeles California. Dos años después viaja a la ciudad de NY para estudiar con el prestigiado bajista Anthony Jackson. Al volver a México se convierte en el primer bajista en tocar un bajo de seis cuerdas.
En 1993 inicia su trabajo como maestro de bajo eléctrico, solfeo y armonía en E.S.C.A.M (Escuela superior de composición y arreglo musical), También ha dado clases en la Academia de música Fermatta y en La Universidad de la Música G. Martell, además de tener alumnos a quien hasta la fecha enseña en forma privada.

En el ámbito Jazzístico Hiram Gomez se ha destacado por su versatilidad y consistencia como músico, alternando con figuras de la talla de Billy Cobham, Paquito De Rivera, Eugenio Toussaint, Enrique Nery, Luis Zepeda, Simon Philips, Paul Gilbert, Akira Jimbo entre otros.
Desde 1993 forma parte del grupo de Jazz Fusión "Palmera" junto con Fernando Toussaint, Leonardo Sandoval y Alejandro Campos también alterna sus presentaciones con el grupo "Wet Paint" del guitarrista Roberto Arballo "Betuco" desde 1995.

A partir de 1999 decide radicar en la Ciudad de Mérida donde funda el "Mérida Jazz Quartet".
Actualmente Hiram Gomez se encuentra viviendo en Cancún en donde prepara el lanzamiento de su nuevo CD como solista combinando sus proyectos con las giras y Festivales de Jazz que realiza con diferentes artistas alrededor del mundo.

From: RootsJazzClub roots@cancun.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario