martes, septiembre 14, 2010

SABADO 18 Concierto Con sonido a México Marcela Anzures

Con sonido a México

Marcela Anzures

En el marco de nuestras fiestas patrias se presentara en la Casa a de la Cultura de Cancún este próximo sábado 18 de septiembre a las 20:30 horas, y bajo la dirección de la Canta Autora Marcela Anzures un espectáculo mexicano que pretende destacar a las estrellas de Quintana Roo, así como hacer gala del "Mariachi Pescadores". En este evento sin precedentes participaran artistas de la ciudad entre los cuales destacan Pedro Salazar y Anashely Corona entre otros, así como el talentoso Ballet "Xochiquetzal", mismo que figura en el nuevo videoclip de la compositora e intérprete del tema que lleva por nombre "Soy de México Señores" y que será transmitido por Canal 10 con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Marcela Anzures es originaria de Tlaquepaque comienza su vida artística al incursionar en el mundo de la música a partir de los 14 años en la escuela de artes del "Refugio de Tlaquepaque", así pues en su en su tesitura de mezzo soprano interpreta obras diversas dentro de la disciplina del bell canto en latín e italiano, Sus maestros: Clemente Díaz y Blanca Castañeda reconocidos profesionales de la música dentro del Coro del Estado de Jalisco.

Maria Rizo, maestra de canto, instruyo a Marcela en su técnica vocal a la canción popular y el Maestro Moisés Vallarta se encargo de montar el repertorio Mexicano y dirigir su primera producción titulada "Urge".

Desde 1998 año en que debutó como cantante e interprete de música mexicana en el espectáculo de la prestigiada casa de Pedro Domecq y fue nombrada como la muñequita que canta de la Exposición Ganadera de Jalisco, su trabajo ha sido intenso en México, Estados Unidos y a ultimas fechas en algunas ciudades de Europa.

"Urge", "Regálame esta Noche" y recientemente "Bésame Mucho" son las producciones musicales que a través de los años y con mucho cariño a logrado realizar para llevar a todo publico nuestra música con acompañamiento de trío y mariachi canciones de ayer hoy y siempre, con el toque mexicano y lleno del sentimiento que la caracteriza.

Cantante y compositora, cantautora del tema "Mala decisión" incluido en su segundo CD, distinguida por su estilo y calidad interpretativa se ha hecho acreedora de varios reconocimientos otorgados por Televisa y Musart en su programa Nuestra casa conducido por Jorge Muñiz donde obtuvo el primer lugar del concurso "Nuestro Talento Mexicano" otorgado por artistas ya consolidados como Paquita la Del Barrio, Alejandra Avalos, Quico Campos, Lidia Ávila entre otros con quienes ha compartido ya escenario en varias ocasiones.

Por otra parte participa dentro de la Gira "Jalisco es México" nacional e internacional, organizada por la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, así como en diversos eventos gubernamentales siendo "Embajadora de nuestra música mexicana".

Los foros son innumerables ya que ha participado en Eventos nacionales e internacionales sin embargo: ferias nacionales, teatros, Tequila Express, Fiestas de Octubre, Xcaret:"noche espectacular" Televisa México, gira "Jalisco es México" nacional e internacional, Nueva York, Chicago, Texas, Minessota, así como "Pompideu" en Paris, eventos en Roma, Madrid y Austria han sido de gran importancia en su trayectoria sin olvidar "Voces de Corralejo" programa televisivo que se transmite en Suda América, México y Estados Unidos, a través de Telé formula, canal 52mx y Galavisión y en otros muchos programas de prensa radio y televisión.

Marcela es también Licenciada en ciencias de la Comunicación egresada del I.T.E.S.O. por lo que a combinado ambas profesiones para promover su carrera y continua preparándose para dar a conocer su próximo proyecto a mediados del 2008.

Marcela Anzures llega a Cancún en el año del 2005 contratada por el espectáculo de Xcaret, después de haber sido embajadora por el gobierno de Jalisco y conductora del programa Voces de Corralejo, se estaciona en el sureste mexicano para trabajar y aprender más de su cultura, inspirada por la magia del Caribe Mexicano, escribe la mayoría de su temas entre ellos "Soy de México Señores" donde recopila su experiencia como intérprete y la plasma musicalmente en una canción que convoca a la fuerza y el compromiso de cada mexicano.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa 18 de septiembre de 2010 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario