domingo, septiembre 26, 2010

XIV Concurso Estatal XI Regional de Interpretación de Monólogos y Unipersonales 2010

La Secretaria de Cultura por conducto de la Casa de la Cultura de Cancún, convoca a la comunidad a XIV Concurso Estatal XI Regional de Interpretación de Monólogos y Unipersonales 2010 de acuerdo a las siguientes bases:

1.- De los participantes.- Podrán inscribirse actores noveles y profesionales que acrediten (con documento anexo) su residencia mínima de un año en los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán , Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. Los galardonados en años anteriores podrán participar con trabajos distintos a los premiados. Los gastos de transportación, alojamiento, alimentación y derechos de autor, serán por cuenta propia.

2.- De las inscripciones.- Se abren del 22 de septiembre al 05 de noviembre, de lunes a viernes, en horas laborales en: Casa de la Cultura de Cancún, Prolongación Avenida Yaxchilán s/n Sm-21, C.P.77500. Al inscribirse deberán entregar una copia del guión, autor, una SINOPSIS breve, nombre del participante, director, tiempo de montaje y desmontaje de la escenografía que deberá ser práctica, y su costo y manejo es responsabilidad del actor.

Se podrá hacer uso del correo electrónico para su inscripción haciendo llegar los documentos ya mencionados, al igual que el correo convencional y se tomarán como fechas el día de recepción del correo electrónico y el matasellos de la oficina de correos.

3.- De los temas.- Libres, debiendo señalar claramente la clasificación de los mismos:

a) Para todo público,

b) Adolescentes y adultos,

c) Mayores de 18 años.

4.- De las presentaciones.- En el Auditorio de la sede convocante, del 22 al 26 de noviembre. Dispondrán de un escenario de 8 m. x 8 m., equipo de iluminación, seguidor y sonido profesional. La duración del Monólogo será de 50 minutos como mínimo y hasta una hora con 30 minutos, como máximo.

5.- De la junta previa.- A realizarse el 17 de noviembre a las 9:30 hrs. en la Sala de Juntas de la sede. El responsable de cada trabajo que no se presente, deberá aceptar el Programa de Participación.

6.- De la premiación.- Tendrá lugar en el mismo Auditorio el sábado 27 del mismo mes a las 18:00 hrs., otorgándose los siguientes premios:

1er. Lugar: $10,000 (Diez mil pesos)

2do. Lugar: $ 7,000.00 (Siete mil pesos)

3er. Lugar: $ 3,000.00 (Cinco mil pesos)

Todos los participantes y Directores recibirán Reconocimiento.

7.- Del jurado.- Será designado por los organizadores y su fallo será inapelable.

8.- Transitorios.- Los ganadores se comprometen hacer mención del premio y de la Institución organizadora en la publicidad posterior al certamen, y si es factible, sobre todo los participantes de otros estados, ofreciendo dos funciones en la Casa de la Cultura, y cualquier asunto adicional será responsabilidad exclusiva de ésta.

Más información a los siguiente teléfonos: 8848364, 8848258 y 8848229, o Correo electrónico: casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

Cancún, Quintana Roo, 27 de septiembre de 2010

Secretaría de Cultura/ Casa de la Cultura de Cancún /Boletín de Prensa 27 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario