martes, marzo 15, 2011

Abre sus nuevas instalaciones el Instituto de la Cultura y las Artes este jueves 17

Después de que en semanas pasadas se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación del predio del Teatro de la Ciudad, este jueves 17 de marzo a las seis de la tarde el Instituto de la Cultura y las Artes abrirá las puertas de sus nuevas instalaciones en dicho lugar.

La actual Administración Municipal ha decidido rescatar, después de una década de olvido, una Primera Etapa del predio, conformada por el Edificio Frontal que incluye la habilitación de la Primera Galería Pública de nuestra ciudad, que estrenará sus paredes blancas con la exposición "Máscaras mexicanas" de la colección Moya, la cual es reconocida mundialmente, pues se ha expuesto en los cinco continentes. En ella se podrán apreciar las danzas, rituales y misterios de la cultura mexicana plasmados en cada uno de los rasgos de las máscaras. Sin duda, una de las exposiciones más representativas de nuestra cultura y que engalanarán esa tarde tan especial para todos los benitojuarenses.

Además de la galería, las nuevas instalaciones contarán con un Auditorio con un aforo para más de 100 espectadores y una extensa área para la realización de los talleres, conferencias y presentaciones.

Este nuevo Centro Cultural, representa un significativo avance en la dotación de infraestructura municipal dedicada la promoción de la Cultura y las Artes, lo cual, es una muestra inequívoca de la vocación cultural de este predio y un precedente necesario para que la ciudadanía tenga la certeza de que la próxima Administración 2011-2013, impulsará la cultura con la misma convicción.

El las nuevas instalaciones del Instituto se pondrán a disposición de artistas y ciudadanos que soliciten su uso, ya que el objetivo primordial es el fomento de la cultura y las artes en nuestro municipio.

--
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
difusion.cultura.cancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario